El encargado de la parte táctica en el Monstruo, adelanta que apelarán a su fortín, el estadio Yankel Rosenthal, para darle la vuelta al 4-1 adverso de la ida frente a la Máquina, eso sí, con base en la tranquilidad y paciencia que requiere una cita como la del sábado a partir de las 3:30 de la tarde.
¿Cómo está el ánimo tras perder la ida contra Real España?
Después de ver el vídeo me convenzo de que no jugamos tan mal para perder por ese marcador, ellos llegaron cuatro veces y anotaron tres; eso resume todo.
¿Cree en la remontada Jairo Ríos?
Es difícil, no hay que engañar a la gente, pero yo confío en el equipo. La gente es injusta por el equipo que le ha dado tan buenos resultados; vamos a demostrar de que está hecho Marathón.
¿Fue un accidente del fútbol?
Yo digo que al rival le salió todo, ni ellos se lo creían lo que estaba pasando; dejamos despertar un muerto que ya estaba listo para meterlo a la fosa, pero así es el fútbol. Si remontamos somos candidatos al título, sino no merecíamos más.
¿Será lo más complicado la parte anímica?
El grupo está tocado, ayer nadie hablaba y parecía sepelio; ahora la obligación es levantar al grupo anímicamente porque en la parte deportiva lo hecho, hecho está.
¿Lleva sangre en el ojo Marathón a la vuelta?
No tanto, si nosotros desesperamos y tenemos la mente caliente nos vamos a equivocar. Yo creo que debemos tener paciencia.
¿Qué hará el profesor Ríos para corregir?
Mejorar el funcionamiento defensivo, que el jugador recupere la memoria.
¿Tiene al grupo completo?
Por ahora sí, a excepción de Vega (Marco), quien lesionó en el calentamiento previo al juego.
¿Hará modificaciones?
Estamos pensando con la mente fría, en caliente se piensan muchas cosas. Fijo pretendo realizar dos cambios.
Al más optimista de los españolistas, ¿qué le diría Jairo Ríos?
Tienen que estar así, era un equipo que estaba casi muerto con las velas puestas. Tienen que estar muertos de la risa, y también Medford que le dio una bofetada a la hinchada y directivos por lo que hizo en ese partido.
¿Qué mensaje le manda a la afición?
Que nos acompañen a morir, no necesitamos gritos ni chiflidos sino aliento.
¿Mantiene la esperanza?
Tenemos fe y esperanza. Marathón está vivo y lo vamos a demostrar el sábado.
¿Será un duelo de poder a poder?
Muy duro, bravo, les haremos sentir el sábado la caldera que es el Yankel.
¿Pesa la condición de local?
Claro y lo haremos sentir el sábado
¿Por qué es tan optimista?
Porque creo en mis jugadores, porque lo que hemos hecho no es casual ni golpe de suerte, tampoco azar. Es trabajo de los muchachos, Marathón está hecho para sufrir. Me siento orgulloso de este grupo, lo logren o no.
¿Cuál será la clave para conseguir el objetivo?
Tranquilidad y paciencia. Yo tengo un dicho: 'hacer tres goles no es difícil cuando no tienes que hacerlos, pero cuando debes se pone complicado; ahí veremos cómo los hacemos.