Jeaustin Campos llegó a Costa Rica, su país natal, para pasar algunos días de vacaciones luego de su temporada dirigiendo al Real España de Honduras, con el cual renovó convenio por dos años. En su llegada a suelo tico fue esperado por la prensa.
El timonel de la máquina fue explícito en su conversación y repitió lo que dijo en más de alguna ocasión en Honduras en cuanto a la competencia y nivel de plantilla de su equipo respecto a los otros caracterizados de Liga Nacional.
"Desafortunadamente hay diferencias claras entre Olimpia y Motagua a nivel de plantilla, pero logramos sortearlas, lastimosamente no se nos dio aunque llegamos a la final. Por algunas circunstancias se notó la diferencia en la extensión de plantilla. Siguen confiando en mí, hablamos, les gustó el proyecto y nos quedamos allá", confió el entrenador.
Jeaustin, quien en suelo costarricense es muy respetado porque es el técnico más ganador en toda la historia de la primera división, sacó las diferencias entre el fútbol hondureño y el de su país. Ponderó algunas características de ambos, pero al final no dijo cuál era superior.
"Son diferentes, no digo que sean mejores y superiores. El futbolista costarricense es más táctico, su fútbol tiene más intensidad, pero la fuerza física, la potencia, la talla y altura, en Honduras es impresionante", comenzó explicando a Acción 360.
"Hay que buscar centrales de 1.95 cm, gente potente, por un lado es así, por un lado el fútbol tico es mejor, pero por otro el hondureño es muy superior, así que, de repente, es difícil que sea muy superior en todo. Creo que a través de la historia es el clásico centroamericano y donde se ha producido más futbolistas en ambos países", mencionó.
Jeaustin Campos se apresta a dirigir su tercero torneo en el fútbol catracho al mando de la máquina aurinegra del Real España, donde buscará la copa. En el primero se quedó en semifinales ante Motagua y en el segundo fue subcampeón al perder la gran final contra Olimpia, los dos rivales a vencer, según su exposición.