Liga Nacional

Johnny Calderón pide una segunda oportunidad en Liga Nacional

El jugador luce en buena forma física, aunque admite que necesita de una buena pretemporada.

2015-11-25

¿Quién no recuerda su velocidad, sus regates y sus centros? Pues hoy, Johnny Calderón, retirado momentáneamente del fútbol, hace un análisis de lo que pasó con su carrera, que de pronto acá se vino abajo.

El veloz jugador ceibeño luego de salir del Real España se fue para los Estados Unidos a trabajar en pintura, ya que, como él mismo lo menciona, no sabía otra cosa más que jugar al fútbol.

'Por cuestiones de la vida y cuando ya tienes familia, ya hay responsabilidades grandes y cuando ves que ya no hay salida, te ves obligado a irte hacia Estados Unidos, dejando el fútbol, lo que más me gusta, para ganarme la vida y poder ayudar a mi familia que necesita de mí', comienza diciendo Calderón.

Y es que el hondureño no necesitó irse ilegal a los Estados Unidos como la mayor parte de hondureños lo hacen.

Foto: Diez



'Gracias a Dios tengo la visa que me da la oportunidad de ir y regresar, la obtuve cuando estaba con la selección de Honduras y en el Olimpia', admite.

Johnny Calderón viajaba constantemente a los Estados Unidos para ir a trabajar en pintura y traer dinero para su familia, pero de repente, cuenta que Dios le abrió el camino y su deseo de regresar al fútbol ha vuelto.

'Por los momentos estaba viajando para ir a trabajar allá, pero ahorita regresé con las ganas de volver a jugar, quiero regresar a Liga Nacional', dice un entusiasmado jugador.

'Estaba trabajando de pintura, como ves, no sabía nada más que jugar fútbol, se me dio la oportunidad de aprender algo allá y le saqué provecho', comenta el ex Olimpia de 32 años.

Foto: Diez

Aún no sabe dónde jugar, pues no tiene ofertas ni dónde ir a hacer una prueba, aunque se sabe de antemano de su calidad, pues lo demostró hasta en la selección hondureña.

'De momento no tengo ofertas, nada, pero cuando Dios te dice algo es porque está por pasar, no tengo ahorita con quién pueda hacer tan siquiera una prueba, pero sé que Dios tiene algo para mí, quiero volver a jugar porque es otra oportunidad que me ha estado dando Dios', revela.

Sobre haber ido de más a menos en su carrea futbolística y estar parado por más de un año, Calderón confiesa que 'l a verdad no me siento acabado, gracias a Dios él llegó a mi vida y ahora soy nueva persona, me ha dado fuerza y sabiduría y otra identidad, me siento capacitado para regresar al fútbol'

LA INMADUREZ Y LA CALLE LO ALEJÓ DE SU BUEN MOMENTO

'Fui decayendo a raíz de la inmadurez y pensar que ya lo había logrado todo, simplemente con el hecho de haber estado en la selección, Olimpia, Real España y Vida que son los clubes que estuve, me pasó factura que no había madurado... los vicios y la calle, eso fue lo que me afectó. Moralmente me vine abajo, pero ahora quiero mi segunda oportunidad, yo le creo a Dios, solo espero para poder hacer las cosas bien, ya maduré', aceptó.

Foto: Diez



Johnny Calderón reconoce, además, que ' Me siento bien, hasta la gente siempre me pregunta que cómo hago para mantenerme si cuando un futbolista deja de jugar años pierde todo, pero tengo la física que se requiere, simplemente necesito una pretemporada que es lo que un futbolista necesita'.

El futbolista ex seleccionado se ve jugando nuevamente en la Liga Nacional, asegura y recalca que va por una nueva oportunidad.

'Pido una segunda oportunidad, le he pedido a Dios, él escuchó mis súplicas. Me toca esperar donde él me va a colocar, mi confianza solo está en él, es quien sabe dónde me va a enviar, solo me dejo guiar por él, pido una oportunidad, es todo'.

Su último club fue el Vida, con el que justamente comenzó su carrera, pero sus últimos zarpazos más recordados fueron con el Real España.

Foto: Diez



'Luego del Real España me fui para los Estados Unidos seis meses al regresar estuve en Vida seis meses, lastimosamente tuve que regresarme porque no estaba bien, cuando no estás haciendo bien las cosas entonces todo se ve difícil, ahora estoy acá y espero regresar al fútbol otra vez', cerró diciendo un ilusionado Johnny.