Liga Nacional
2013-04-08
El timonel del Vida, Jorge Pineda, acepta que este triunfo ante el Savio fue muy sufrido. “Fue importante ganar, no importando cómo quedara el resultado, siento que hicimos lo necesario para ganar en el segundo tiempo, el Deportes Savio siempre esperanzado en el contragolpe, por momentos caímos en la imprecisión”, inició diciendo el estratega.
'A los jugadores queremos cambiarle el chip, cambiarles el carácter para que no sean endebles, ante un nerviosismo está primero el caracter, pero son jóvenes y deben seguir aprendiendo”, dice Pineda.
Además el entrenador ceibeño considera que se ganó con el corazón en la mano, fue un duelo lleno de nervios por lo que se jugaban en la cancha y el temor de descender.
'Fue más que sufrido y hasta que no estemos matemáticamente salvados no estaremos tranquilos, si no hubiésemos ganado seguramente estaríamos en boca de todo el mundo, pero hay veces que uno acierta y a veces no. Pero esto lo sacamos porque lo sacamos', dijo.
Sin embargo, a pesar de este gane, para Jorge Ernesto Pineda, las cosas aún no están sentenciadas, hay que seguir luchando ya que ahora se les viene una final más ante el Marathón en casa y cierran las vueltas de visita ante el Platense en Puerto Cortés.
'Sigue de alguna u otra manera la ansiedad, no podemos estar tranquilos, hasta que se termine todo. Yo venía pensando que el Deportes Savio sería un equipo que se replegaría, pero felicito al profesor Mauro Reyes ya que vino a proponer, ellos después del 1-1 se replegaron y allí fue cuando se equivocaron', consideró el DT.