Liga Nacional

Jorge Pineda se arrepiente y se queda en el Victoria

Los jugadores convencieron al técnico para que continuara en el banquillo del conjunto Victoria.

2011-02-03

El técnico Jorge Pineda fue una vez más ratificado en la continuidad de su cargo como entrenador del Victoria después de una kilométrica sesión de junta directiva, informó el presidente Eduardo Gonzáles.

La decisión de darle seguimiento al trabajo de Pineda obedece al proceso que tiene planificado la cúpula directriz y además a la solidaridad de los jugadores que solicitaron a la directiva no sesantear al entrenador porque no es el responsable de la crisis futbolística por la que atravieza el Club.

Agobiado por la mala racha de resultados, Jorge Pineda había renunciado de su cargo, después del empata 1-1 contra Real España, incluso se había despedido del grupo de jugadores en los camerinos. La directiva determinó citarlos ayer por la tarde para limar asperezas y llegar a un punto de concordancia.

'No le aceptamos la renuncia al profesor, resolvimos ciertas diferencias que tenía y en ese sentido todos estamos tranquilos. Oficialmente se queda con el Club no sólo por un partido sino por todo el proceso que hemos planificado', aclaró Gonzáles.

El máximo directivo jaibo agregó que el equipo está evolucionando bien y mientras las cosas sigan asi no van a separar al técnico. 'Todo se está solucionando, la idea es que el equipo siga adelante, los jugadores están comprometidos con el entrenador. Nunca había visto que un grupo de jugadores apoyara tanto a un técnico, creo que eso también ayudó para ratificarlo en su cargo..... Quiero dejar bien claro que con esta decisión se termina la novela del profesor Pineda, todo vuelve a la tranquilidad', Finalizó Gonzáles.

ACEPTARON MIS CONDICIONES

El técnico Jorge Pineda dijo que en la reunión le expuso sus condiciones a la directiva para retornar al banquillo y al final las aceptaron. 'No me gustan las cosas a término medio , fui claro y contundente con la directiva, les dije que me dejen trabajar tranquilio y que las cabecitas calientes que hay en la directiva no se metan en mi trabajo. Tengo contrato vigente con el equipo y lo tengo que respetar, pero tampoco voy a aceptar que me pongan condiciones, ellos aceptaron mi posición, por eso regresé', explicó el langueño.

Reiteró.' He sido claro y tajante al momento de darles los argumentos de mi renuncia, ellos me dijeron que no lo hiciera porque me podría perjudicar mi contrato;. Tengo claro que en la directiva hay gente que me apoya y gente que no, por eso les puse mis condiciones para volver y ellos las aceptaron. Me van a dejar trabajar tranquilo y no se van a meter en mi trabajo, no quiero dividir a la directiva, al contrario, quiero que todos trabajemos juntos para sacar adelante a la institución'.