Liga Nacional

José Mendoza enfrenta fuertes cargos

Portero hondureño quedaría bajo investigación en Guatemala.

2014-01-06

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó este lunes la detención del portero hondureño José Mendoza junto a seis compañeros más del club Xelajú.

Y es que los ocho futbolistas tenían orden de capura por supuesta agresión contra el juvenil Humberto Ramírez de 15 años, por lo que se presentaron de forma voluntiaria a los tribunales.

Los deportistas enfrentan cargos de Agresión Sexual Con Agravación de la Pena y Maltrato Contra Las Personas Menores de Edad.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre del 2013 en el estadio Campo Seco en Quetzaltenango como parte del famoso 'bautizo'.

Ramírez denunció que los deportistas lo agarraron a la fuerza para cortarle el pelo, lo golpearon. Intentó defenderse pero le agarraron los testículos.

'Yo gritaba, pero después se acercaron más. El portero hondureño (José Mendoza) que acaba de venir, no sé como se llama', comentó Ramírez.

Mendoza y compañía fueron consignados al tribunal que los reclama para audiencia a puerta cerrada ya que hay un menor de edad involucrado.

Hasta el momento no se ha emitido juicio, pero prensa chapina asegura que el catracho podría quedar bajo investigación ya que es acusado de tres delitos: Delito de agresión sexual en forma continuada, con agravación de la pena y agresión a menores de edad.