Liga Nacional

Joseph Cunningham, el nuevo Dolmo Flores de Hermelindo Cantarero

El zurdo de 'La Planeta' sueña con seguir sumando minutos en el Monstruo.

2015-03-19

Con una gran técnica en velocidad y una capacidad de desborde propia de un irreverente de las canchas, llamó la atención de muchos el volante de Marathón Joseph Cunningham.

El chico de 18 años, quien es originario de la colonia La Planeta, se declara admirador del capitán verdolaga Emil Martínez y confiesa que su sueño es 'lograr el campeonato'.

'Ojalá me den la oportunidad para seguir aportándole al equipo. Me sentí tranquilo en el debut, gracias a Dios el profe me dice que no me presione', expresó el joven futbolista.

Desechado por equipos como Real España y Platense, Cunningham afirma que, 'la mayor parte de mí vida he jugado en la Liga Mayor de La Lima. Espero sacar adelante a mí familia y ayudarle al equipo'.

Admirador de jugadores como Cristiano Ronaldo y el inglés Aaron Lennon, el mediapunta no esconde que, 'me gustan porque les gusta encarar a sus rivales'.

SU DESCUBRIDOR LO AVALA

Quien está detrás del arribo de Joseph a Marathón es nada más y nada menos que el máximo cazatalentos en la historia de Honduras, Hermelindo Cantarero.

'Es un gran jugador, toca agradecer al profe Jairo Ríos que le dio la oportunidad; a la parte administrativa de Marathón también por traerlo. Ha llegado un gran futbolista al club y ojalá que lo logren mantener mucho tiempo', comentó sin atisbo de duda Cantarero.

El 'profe' lamentó que, 'en Real España Daniel Uberti me lo ignoró, también Platense; este es el nuevo Dolmo Flores del país', expresó con seguridad el encargado del surgimiento de muchos de los mejores jugadores en la historia de la 'nación cinco estrellas'.

|