Liga Nacional

Juan Pablo Montes: “Con 36 años he llegado al equipo que más historia tiene en Honduras”

El defensa central del Olimpia, Juan Pablo Montes le dio un espacio a DIEZ donde tuvo la oportunidad de contar sus metas y de lo bien que lo han tratado en el campamento albo

2022-06-20

Sin temor a equivocarme puedo decir y escribir que Juan Pablo Montes es uno de los mejores defensas del país. Todo lo que ha hecho se lo ha ganado a pulso. Nadie le ha regalado nada.

Su hoja de vida lo dice todo, pues ha dejado huella en Atlético Olanchano, Victoria, Vida, Nacaxa, Platense, Motagua y ahora su próxima asignatura: Olimpia

El nuevo fichaje del Rey de Copas habló con Diez y nos amplió sobre su nuevo reto y cómo fue su acercamiento con el más popular de país.

También el experimentado defensor de 36 años abordó el tema cuando años atrás en su etapa con Motagua subrayó que “no jugaría en Olimpia”.

La charla con el ex mundialista de Brasil 2014 comenzó así...

Juan Pablo Montes muchas felicidades por este nuevo reto ¿Cómo ha vivido estos días con Olimpia y como se dio su acercamiento?

Muchas gracias y primeramente le quiero dar gracias a Dios por esta linda oportunidad de estar en este equipo de mucha historia. Me he sentido muy bien y los compañeros me han recibido de la mejor manera tanto cuerpo técnico. Creo que vamos a disfrutar de esto que nos gusta para poder seguir alcanzando los objetivos que se vengan por delante.

Felicidad a tope. Juan Pablo Montes disfruta mucho sudando la camisa del Rey de Copas.

Olimpia es un equipo que siempre está peleando finales y en yo mi experiencia ya he tenido muchas finales y eso es lo bonito que se vive como jugador y espero seguir aprovechando.

Lea: Olimpia dejará Tegucigalpa y define el lugar para realizar sus trabajos de pretemporada de cara al torneo Apertura

¿Qué factor jugó Pedro Troglio a su llegada a Olimpia?

Sí, como usted sabe para que uno pueda llegar a un equipo tiene que estar la aprobación del técnico y estoy muy agradecido con el profesor (Troglio), porque él influyó para que yo llegara al equipo.

Ahora yo tengo que aprovechar esta oportunidad tan linda que nos ha brindado en esta nueva etapa. Creo que tengo que seguir disfrutando de la mejor manera, siempre cosechando buenas cosas y saber que lo mejor está por venir. Ahora lo que me quedar es seguir trabajando de la mejor manera para ganarme un puesto en Olimpia.

Don Pedro Troglio le dio la bendición a Juan Pablo Montes. Ambos se llevan muy bien.

¿Qué tal el ambiente, las instalaciones y lo que más le ha asombrado de Olimpia?

Déjame decirte hermano que con las instalaciones que tiene el Olimpia no dan ganas de irse para la casa ja, ja,ja. Siempre dan ganas de seguir entrenando por las instalaciones que hay que son de lo mejor que he visto. Estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad tan linda de estar en el equipo y espero seguir aquí para alcanzar mis nuevos objetivos.

Hace unos años en su etapa por Motagua el zaguero central aseguró que no jugaría con Olimpia. Eso generó controversia en las redes sociales a su llegada a la Cueva de León.

En ese contexto, Juan Pablo Montes habló con altura sobre ese pasado.

Se ha fijado que cierto sector de la afición de Olimpia no está conforme con su fichaje... ¿Qué nos puede decir?

Pues, que le digo hermano, yo no voy a meterme en las opiniones que diga la gente o afición. Ellos tienen todo su derecho en hacer sus opiniones. Yo voy a trabajar de la mejor manera para que el equipo y mi persona nos vaya bien.

Si bien es cierto, yo aceptó como humano que soy, mis errores.

Sé que años atrás dije algo que no les haya gustado mucho a los aficionados del Olimpia, pero la mejor manera de revertir esto es sudando la camisa como lo profesional que he sido siempre.

Yo siempre me entregó donde he estado, siempre me he entregado de corazón y eso es lo que vamos hacer en Olimpia, en este nuevo reto de poder hacer las cosas de la mejor manera. Voy a sudar la camisa de Olimpia como se debe y ojalá en Dios se den las cosas.

Le puede interesar: Pedro Troglio se refiere al fichaje del ‘Mango’ Sánchez, la decisión sobre los extranjeros y el futuro del ‘Patón’ Mejía

¿Por qué en Honduras es un pecado fichar a un futbolista de 33 años en adelante? Tomando en cuenta que usted ha tenido una carrera deportiva destacada en el país.

Creo que en Honduras es raro que el jugador llegué a 35 o 36 años, pero todo está en cómo uno vive el día a día. Lo más importante a uno como jugador es el cuidado personal, la alimentación, el descansar. Ese es el factor más importante.

Mientras uno tenga buena salud, condiciones, no importa la edad que tenga siempre le van a salir oportunidades. En este caso yo con 36 años he llegado al equipo que más historia tiene en Honduras y estoy agradecido con Dios y con todas las personas que hicieron todo lo posible para que yo llegara a Olimpia.

¿Está listo para ser titular en Olimpia?

Claro que estoy listo para ser titular. Siempre y cuando hagamos las cosas bien y llevando una competencia sana.

Sabemos que hay compañeros que son buena en esa posición (defensa central) y en mi caso estoy listo para ser titular y jugar todos los partidos posibles que se vengan.

Lo más importante es estar bien de salud y estando bien de salud ahí estará la oportunidad, el profesor Troglio decide como hace los trabajos en cada entrenamiento y al final él decide, pero yo estoy listo para ser titular.