La muerte de Pelé es noticia a nivel mundial. El astro brasileño e ídolo de todos los tiempos, sufrió mucho en los últimos años a raíz del cáncer de colon que lo terminó postrando en una cama.
A los 82 años de edad el único jugador en el mundo en ganar tres Mundiales, murió, y con eso deja un gran vacío en el fútbol brasileño y por supuesto en el fútbol mundial.
Sin embargo, si hablamos de las cosas bonitas de Pelé en vida resalta una visita, la única de él, a Honduras. Lo hizo en 1972 con el Santos de Brasil, el club en el cual se convirtió en leyenda.
A partir de que Brasil se coronara Campeón Mundial en 1958 los centroamericanos tuvieron la oportunidad de ver a Pelé en sus canchas como parte de las giras que realizaban antes los clubes importantes del mundo.
Siendo así que aficionados de Guatemala y Costa Rica se dieron el gusto tres veces de tenerlo, en 1959, en 1961 y en 1972, los de El Salvador por su parte lo hicieron en 1966 y en 1972, en cambio los hondureños solo tuvieron esa oportunidad en 1972.
En esa década de los setentas fue cuando el Santos hizo una gira por tierras hondureñas donde jugaron en San Pedro Sula y en Tegucigalpa con el Real España y Olimpia. En ambos partidos Pelé fue parte.
En el mítico estadio Morazán los brasileños golearon 3-1 al Real España y, posteriormente en Tegucigalpa el 15 de febrero del mismo año, 1972, igualó 0-0 contra el Olimpia. Antes de su partido contra la máquina, Pelé se tomó una fotografía donde aparecen grandes ilustres del club hondureño como Luis Cruz, Mario López, el capitán Jaime Villegas, el portero Carlos Luis ‘Macho’ Arrieta y Chico Handal.