Los visitantes tomaron el control en el primer tiempo, aunque el Vida estuvo bien concentrado e intentó varias ocasiones que no tuvieron efectos frente a la meta del arquerto Yul Arzú.
El Vida no aprovechó la localía, fue sorprendido.
Los rojos terminaron con mayor peligro el primer tiempo, llegadas constantes por ambas bandas, pero sin lograr ser efectivos.
TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA
En la segunda parte, al minuto 48, los olanchanos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Javier Portillo. Dos minutos después le invalidaron una anotación a los Cocoteros por posición adelantada de Leo Domínguez.
Los rojos lograron la igualdad al minuto 58, cobro de tiro de esquina y aparece por lo alto Frank Arévalo para conectar el esférico de cabeza y mandarla a guardar para el 1-1.
Los dirigidos por Ramón 'Primitivo' Maradiaga ya tenían controlado el juegos, el meta Yul Arzú comenzaba a ser figura en los tres postes, evitando las llegadas peligrosas.
Pero el Vida fue sorprendido en el último suspiro. El delantero Ovio Lanza se escapó solo y Orlin Vallecillo levemente evitó que avanzara, el árbitro no dudó en sancionar el penal y expulsar al arquero, que ya tenían los cambios y su lugar lo ocupó el volante Marcelo Canales.
Minutos después apareció Juan José la 'Moña' Ocampo para decretar la segunda anotación de los olanchanos y sentenciar el encuentro y darle la victoria a la visita.
Los olanchanos tiene seis puntos en la tabla de posiciones gracias al triunfo de este sábado.