Liga Nacional

Una ex futbolista busca la presidencia de Honduras: Conoce a Kelin Pérez, la exjugadora del Real Minas que busca hacer historia

Es la candidata presidencial más joven que participa en la actual contienda electoral en Honduras por el partido Frente Amplio e integrante del equipo Real de Minas femenino de Tegucigalpa.

2021-11-11

Kelin Pérez nació en 1986, en Tegucigalpa, tiene 35 años y es madre de tres hijos. Es originaria de la colonia Suyapa, de la capital hondureña. Además, la joven política cuenta con estudios superiores en Desarrollo Local.

Es una apasionada por el fútbol, esto la ha llevado a ser parte del Club Femenino Real de Minas de la Liga Mayor, desempeñándose en el terreno de las acciones en la posición de defensora. Como deportista, asegura que el deporte será una prioridad en su gobierno.

El fútbol se ha convertido en el deporte por excelencia en Honduras y la familia Pérez es una de las familias que sienten la adrenalina y la incontrolable emoción por un partido de fútbol.

Siendo indispensable para el equipo, Kelin forma parte del equipo titular y en ocasiones figura en la alineación como volante, volviéndose una de las jugadoras más valiosas de su equipo y un orgullo para la familia Pérez.

Foto: Diez

Sin embargo, el Real de Minas después que descendió y debido a sus problemas económicos, esto ha puesto en dificultad al equipo y cambiará de nombre a Real de Agalta, pero ahí estará firme para ellos.

SU PROPUESTA POLÍTICA

Su propuesta de gobierno se basa en el desarrollo inclusivo de tres ejes principales: salud, educación e inversión. Además, promete una lucha férrea en contra de la inseguridad, corrupción e impunidad que azota el país.

Ninoska Pérez tiene muy claro dónde están los verdaderos problemas que mantienen estancada a Honduras. Si es favorecida con el voto de los hondureños, quiere crear centros de salud en las áreas rurales, aldeas, caseríos y que la población tenga acceso integral a esos servicios, que, a su criterio, deben ser derechos humanos.

Foto: Diez

También plantea el apoyo a los micros y pequeños empresarios, además a los emprendedores, sobre todo, a la mujer. Pero reconoce que para hacer eso posible es necesario unir fuerzas con la empresa privada nacional.

Si la eligen presidenta el próximo 28 de noviembre, asegura que trabajará para que las instituciones públicas, que muchas hoy están en quiebra por la mala administración, recuperen fondos para canalizar el recurso, de tal manera que sean rentables y auspicien la creación de puestos de trabajo y un clima favorable para atraer la inversión nacional y extranjera.