Una sonrisa como de un niño con juguete nuevo, sus ojos se hicieron más grandes y su rostro denotó la nostalgia de volver al pasado glorioso. Manuel Keosseián, nuevo entrenador de Marathón fue sorprendido por un aficionado del equipo verde, que se presentó a Diunsa, donde se lanzó oficialmente el nuevo proyecto con Manolo, llevando los periódicos deportivos DIEZ y la GOLAZO de Diario LA PRENSA de aquellos gloriosos años 2007-2008 y 2009 que fue campeón.
“Qué lindo detalle. Mirá, allí estaba más joven, ya hace 15 años”, dice Manolo mientras observa en sus manos una de las portadas del diario DIEZ donde se observa en un reportaje que se le realizó en la residencia del entonces presidente, Yankel Rosenthal, posando con las tres copas que ganó. “Qué tiempos, ojalá vuelvan”, repetía Manolo al firmar la portada.
Y es que Arlex Luque quiso revivir este recuerdo en los nuevos integrantes del cuerpo técnico de Marathón: “Traigo los periódicos de los tres títulos que ganó Manolo. En una sale Emil Martínez en portada, en otra Mario Berríos besando el campeonato y en el otro el profe”, dice Luque mientras observa como los tres personajes del verde recuerdan aquellos gloriosos años de finales de la primera década de este siglo.
“¡Qué foto! Fue épica”, dice Mario Berríos al verse en la portada de Diario LA PRENSA con el titular que dice: “El beso de campeón”. Mario recordó cómo aquel remate de tiro libre, vencía a Marcelo Macías en el estadio Morazán para llevar la séptima corona a casa. “Están bien conservadas. Aquí quedará mi recuerdo”, revela cuando le estampa la firma al periódico.
Y es que la pasión por Marathón ha hecho que Arlex se convierta en coleccionista de todo lo que lleve verde y hable de su amado club. Aprovechó para sacarse fotos con los tres deportistas. “Allí estoy yo en la sexta”, comentó Emil. “Esa fue la que le ganamos a Motagua, fue la primera mía por cierto... que bonito. Mirá como pasan los años”, rememora Manolo cuando abre el periódico donde sale en hombros de sus jugadores dentro del estadio recordando esa conquista en 2007.

Los colegas periodistas se acercaron para ver de qué se trataba. Miraron que los exjugadores y ahora colaboradores de Keosseián sonreían. Cada página contenía los recuerdos que les hizo remembranza de que cuando se juntaron, hicieron felices a los verdolagas. Después de 15 años, el fútbol los volvió a unir, esta vez para buscar la décima corona en el año que el Monstruo verde cumplirá el centenario.
“Esperamos que podamos repetir esto. Me encantó el detalle. Es algo que tenía años de no verlo”, repitió Manolo al aficionado que se marchó feliz con su colección de periódicos y con la firma de los protagonistas. Ahora, solo queda a la espera de que este nuevo proyecto de Keosseián traiga otra alegría al pueblo verde que no festeja una copa desde el lejano 2018.