Liga Nacional

'La gente sigue creyendo que yo me robo el pisto': Sergio Reyes

El presidente del club copaneco está contento con el triunfo de su equipo.

2012-08-17

El presidente copaneco Sergio Reyes dio las gracias a Dios por el primer triunfo del Deportes Savio en el torneo.

Destaca que aún siendo un equipo sin grandes hombres esperan que el equipo salga adelante.

'No hay grandes figuras, pero hay hombres con voluntad. La victoria nos vienen a dar tranquilidad y a dar un respiro, Dios quiera que nos alcance todo lo que pensamos, para que este equipo siga dandole alegría a la gente de Santa Rosa de Copán', dice el abogado, pero más adelante en la conversación le envía un mensaje a la afición totopostera. Confiesa que sigue arrepentido de haber dado vuelta atrás con la venta de la categoría. ¿Cómo le ha respondido la nueva junta directiva?

Ahí vamos de a poquito, no ha sido lo que yo esperaba. He entendido que este un cambio difícil, aquí mucha gente sigue creyendo que yo me robo el pisto y que de esto vivo, que por eso no lo dejo. Siempre he dicho que el día que llegué otras persona con el entusiasmo y amor que hay que darle al equipo, me voy, seré el primero en dar un paso al costado, mientras no haya nadie tendréque ver como le hago. ¿Hasta cuando entonces?

Ya mi tiempo concluyó, yo estoy plenamente convencido que la gente nuestra ya le perdió el entusiasmo al equipo y a ver partidos de fútbol, sé que la situación está difícil y puede ser uno de los factores. Aquí cualquier equipo que venga no provoca aquel entusiasmo ni emoción de acompañarnos. ¿Quién siente que le ha fallado más, la nueva directiva o la afición?

Siempre he creído que la gente, porque los directivos ahí están haciendo esfuerzo, sé que las cosas ocurren por que Dios así lo permite. ¿No se arrepiente de haber dado vuelta con la venta?

Si, hasta hoy me sigo arrepintiendo, pienso que era lo más lógico, pero no se dio y tenemos que olvidarlo, ahora a esperar que con este triunfo regrese el entusiasmo a la afición de Santa Rosa. ¿Que han pensado para mejorar la asistencia?

Estamos pensando a nivel de la directiva, pagarles a la gente para que vengan al estadio, se lo digo con todo el respeto, pues no creo posible que se opusieron tanto a la venta y no hay apoyo como en otros lugares del país. ¿Se habla de que Savio tiene muchas deudas?

No, más bien hemos pagado pretemporada, además lo que debíamos del torneo anterior. Este primer mes siento que no habrá problema, pero estamos manejando un déficit de 200 mil lempiras. ¿Siguen buscando patrocinadores?

Sinceramente ni hemos mandado hacer unifomes porque seguimos buscando patrocinador, ojalá se nos dé. Es complicado, pero el compromiso que he hecho a La Liga y jugadores que voy a estar aquí de frente, para que ellos sientan que el compromiso adquirido se va a cumplir de la mejor manera. ¿No quiere fallar?

Yo siento que a pesar que somos la planilla más cómodo este torneo será más complicado que el torneo anterior. ¿Aún con los refuerzos que recién llegaron es más barata?

Sí, aún con la llegada de Fabio Ulloa, John Beaumont y Ronald Maradiaga. ¿Las decisiones en Deportes Savio quien las toma?

Bueno las seguiré tomando yo, con el respeto de los directivos, las cosas importantes del equipo las asumiré en lo personal, siempre respetando las observaciones que los compañeros me hagan, ellos saben que nunca voy hacer algo en Savio que vaya en contra del equipo.

¿No cree que esas críticas alrededor de la administración del equipos afectan en la llegada al estadio?

Pueda ser, pero siento que nosotros mismos hemos permitido que esas cosas, ahora hay un grupo que saben de lo que sucede en el equipo, por lo menos en la parte ecónomica siempre se meditan las decisiones. Otra vez ¿Le han respondido o no sus compañeros de junta directiva?
Como yo esperaba no, porque ahí una persona ofreció un patrocinio de un millón de lempiras y hasta al día de hoy no apareció. Directamente no ha sido el apoyo que yo esperaba.