El Ministro de Deportes, Orlando Ponce Morazán, lleva en su agenda dos puntos que quiere analizar con los máximos dirigentes del fútbol hondureño.
El primer tema es definir la fecha y la sede en que se jugará la Gran Final de la Copa Presidente.
'Nosotros queremos jugar la Final de la Copa el 31 de mayo y por eso deseamos solicitarle a la LINA que se adelante la Gran Final del Clausura para el miércoles 20 de mayo el primer partido y el segundo encuentro el 24 del mismo mes', explicó Orlando Ponce.
El mismo dirigente reveló que para la final de la Copa se manejan tres sedes; Juticalpa, La Ceiba y San Pedro Sula.
UNA LIGA CON 12 O 14 CLUBES
El segundo tema en cartera es el Proyecto de Expansión de la Liga. La idea es que el torneo liguero se juegue en un futuro con 12 o 14 equipos.
'Es casi un hecho que el fútbol de Honduras se exandirá. Le vamos a presentar a la Liga esta alternativa y ellos decidirán qué clubes podrían ser los invitados. Tenemos como candidatos fuertes al Atlético Graciano, Esperanzano, Comayagua FC, Valle FC, Real Juventud y Villanueva FC'.
El ministro aseguró que 'los nuevos clubes que se unirían no serán una carga para la Liga porque gozan del apoyo de los alcaldes, afición, tienen estructura y se maneja que hasta el canal del estado contribuirá con los derechos de transmisión'.
De ser aceptada la expansión de la Liga, se aprobaría en la próxima asamblea y Congreso del Fútbol programados para junio próximo.
También se maneja la posibilidad que se haga una reforma en el fútbol de ascenso en la que se podría incluir a clubes de Liga Mayor.