Liga Nacional

La ofensiva del Marathón despierta en la recta final del Clausura

William Zapata y Josimar Moreira han mostrado su mejor forma en los últimos partidos, algo que alegra a Carlos Pavón.

2016-04-25

Justo en la recta final de la temporada el ataque del Marathón se fortalece. Casi todo el torneo, los verdes dependieron de la capacidad de Diego Reyes y de alguno que otro chispazo, pero los últimos dos partidos reflejan que la ofensiva del Monstruo se vuelve de cuidado.

VER TABLA DE GOLEADORES DEL CLAUSURA 2016

Duramente criticados en la mayor parte del torneo, los extranjeros William Zapata y Josimar Moreira han mostrado sus mejores formas en los últimos dos partidos ante Juticalpa(3-1) y Victoria(3-0), en donde ambos han marcado y redondeado buenas presentaciones.

Lo más destacado es que el Marathón de Carlos Pavón, ha podido lidiar y con creces, con la ausencia de Diego Reyes, baja por lesión muscular, quien con cinco anotaciones era casi la única opción resolutiva con la que contaba la 'Sombra Voladora'.

Además, del repunte mostrado por Zapata y Moreira, el rápido volante ofensivo Joshua Vargas también ha levantado la mano saltando de la banca, marcando el tercero ante Juticalpa e ingresando con buen suceso ante los jaibos.

ASÍ MARCHA MARATHÓN EN LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2016

Los verdes ya pueden contar con Darvis Argueta, goleador de las reservas con ocho goles, que fue expulsado ante Olimpia y castigado con tres partidos. Es una opción más, Argueta ya le marcó gol a Motagua.

GOLES DELANTEROS DEL MONSTRUO
Diego Reyes 5
William Zapata 3
Josimar Moreira 2
Joshua Vargas 1
Darvis Argueta 1

DATO:

- Marathón ha marcado 24 goles en el torneo, la mitad de ellos han sido marcados por sus delanteros. El 25% (6 tantos) de su producción ofensiva la consiguieron en los últimos dos partidos.