Liga Nacional

“La Tota” Medina quiere el invicto del Olimpia y dice que es muy “desmedido” dar por campeón ya al equipo de Troglio

El técnico del Victoria, Hernán “La Tota” Medina, considera que es muy temprano para darle la copa al Olimpia. El argentino ofreció disculpas públicas por haber enfrentado a un aficionado jaibo.

2023-10-04

El técnico del Victoria, Hernán Medina, vive con intensisad su próximo duelo contra el campeón Olimpia.

“La Tota” no lo dice abiertamente, pero el argentino le lleva hambre al invicto del equipo albo que es dirigido por su compatriota Pedro Troglio.

Confirman cambio de hora: Así se disputará la jornada 12 del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras

Hace 10 días Victoria era colista del torneo, pero sus grandes triunfos ante el Real España y el Olancho lo sacaron a flote y lo mantienen inspirado y muy positivo antes de enfrentar de visita a los merengues.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga Nacional

Con 11 puntos en su casillero el equipo ceibeño está en la octava posición, por arriba del Real España y la UPN.

LA ENTREVISTA

¿Profe, va por el invicto del Olimpia?

Vamos por jugar un partido más, nosotros le apuntamos a un buen resultado, lo demás son estadísticas que mantiene cada equipo. Queremos sumar ante un grande en una cancha que es difícil, muy duro, pero no imposible de vencer. Jugaremos con nuestros argumentos, con la posibilidad de seguir esta racha, creyendo en el trabajo que venimos haciendo, tratando de aprovechar la oportunidades que generemos. Ante los grandes hay que jugar partidos inteligentes, eso es lo que nosotros precisamente queremos hacer.

¿Cómo va a encarar el Victoria a un rival avasallador que ha sacado mucha ventaja este torneo?

Olimpia es un equipo que tiene un gran potencial ofensivo y con buenos recambios, cuando se propone ser agresivo lo es, entonces nosotros nos preparamos para contrarrestar esas condiciones. Pero también hay que tratar de capitalizar las opciones de gol que generemos. Contra Motagua nosotros al principio tuvimos dos situaciones claras de gol, un mano a mano, sin embargo no convertimos y al rato estábamos 2-0 abajo. El fútbol tiene eso, hay que ser determinante, esperemos que ahora lo podamos lograr y además mantengamos el marco en cero como lo hicimos en Olancho. A veces hay que hacer partidos perfectos, ojalá contra Olimpia sea uno de esos.

Hernán Medina estuvo en medio de las críticas, pero los últimos resultados le han dado tranquilidad.

Enfatizo lo del invicto porque ha nacido la obsesión de ver al Olimpia campeón invicto, ¿cree que el Victoria es capaz de frenarlo?

Sí, de lo contrario ni los presentaríamos. Creo en el trabajo y lo que han venido haciendo los jugadores que ha sido respaldado por los resultados. Un partido de estos exige mayor atención y predisposición. Vamos a proponer lo que tenemos y lo mejor podemos hacer. Las estadísticas son para romperlas, ojalá que nos toque a nosotros romper la del invicto del Olimpia.

Julián Martínez se confiesa: el club grande que rechazó por llegar a Olimpia, el triste adiós de su padre y la leyenda que admira

Hay gente que se rinde ante este Olimpia, ¿usted qué piensa del rival de turno?

Olimpia es un gran equipo, con grandes jugadores, una gran institución que merece todo nuestro respeto, pero adentro del campo son 11 contra 11. Tienen el aval de lo que han logrado y han venido haciendo pero nosotros estamos convencidos de lo que hemos venido haciendo, queremos ponerlo en práctica, evitar no volver a cometer algunos errores cometidos para tratar de lograr un resultado positivo. Vamos por el triunfo, en mi cabeza solo está poder ir a ganar a Tegucigalpa.

¿Usted cree que por esa reacción de Victoria tras dos triunfos seguidos lo enfrentará con más respeto?

Conociendo a Pedro Troglio y a sus jugadores ellos asumen cada compromiso como tal, no creo que seamos la excepción nosotros. Ellos tienen un juego previo y vendrán con menos descanso pero recordemos que tienen un plantel rico y pueden variar la formación. Van a tener el respeto normal y lógico que tienen ante todos.

¿Y Victoria enfrentará de tú a tú al líder, al campeón, al gigante?

Somos conscientes de lo que es Olimpia y lo que ha mostrado. Obviamente que uno quiere jugar de tú a tú todos los partidos pero hay que ser lo suficientemente inteligente en qué momento se puede hacer eso. Trataremos de llevar o administrar el partido por un trámite que nos haga sentir cómodos y nos favorezca.

¿Qué significa para usted enfrentar a su compatriota Pedro Troglio?

Es un colega, un coterráneo que desde que trabajamos en el exterior tengo mucho respeto para él, nos hemos enfrentado hasta en clásicos, he celebrado victorias, pero he sufrido derrotas también contra él. Será un capítulo más en esta historia contra Pedro.

¿Dirigiendo al Motagua cómo le iba en los duelos contra Olimpia?

Tengo más amargos que dulces, me tocó ganar el primero pero en los otros me tocó derrotas. Ahora estoy en otra institución pero espero revertir eso.

¿Qué marcador firmaría?

Con el 1-0 me conformo, sería bueno, nos daría los tres puntos. Sabemos que tenemos que hacer un gran partido, pero confío que los jugadores están listos para eso.

¿No se conformaría con un empate?

Dependiendo de la circunstancia de cómo se dé el partido me podrìa conformar con un empate, pero hoy solo pienso en ir a sumar tres puntos. Sería una mediocridad de mi parte ir a buscar un empate, los juegos los preparamos para ir a ganar. Yo quiero ir a proponer el juego.

El Victoria viene de menos a más en las últimas fechas del torneo Apertura 2023.

Olimpia tiene una constelación como Bengtson, Arboleda, Álvarez, Rodríguez y Pinto. ¿A quíen ve cómo su mayor amenaza?

A todos, hasta al portero Edrick MenjÍvar. En el juego anterior Gabriel Araujo apareció como lateral izquierdo y anotó. Tenemos que estar atentos todos, ser más inteligente que el rival para lograr esa ansiada victoria.

Los memes destrozan al Motagua tras perder ante el CAI y quedar eliminado en la Copa Centroamericana de Concacaf

¿Qué piensa usted de los que dicen que ya hay que darle la copa al Olimpia?

Sin duda que es el gran candidato al título, lo está demostrando con su fútbol y los números. Seguramente será uno de los clasificados, pero en los cruces a muerte súbita es otra historia, Olimpia lo sufrió el campeonato pasado contra Marathón, sacó buena diferencia en San Pedro Sula, pero en el juego de vuelta Marathón estuvo a un gol de poder clasificar. Es muy desmedido y aventurado dar por campeón al Olimpia desde ya.

¿Le va a dar una llamadita a Troglio antes del juego?

No, no acostumbramos eso, pero previo al juego sí nos saludamos.

Cómo cambian las cosas, hace una semana Victoria era colista y con dos triunfos escaló y cambió su imagen...

El fútbol es así, es cambiante y hay que estar preparado para diferentes momentos. Hace una semana parecía que éramos los peores de este torneo y ahora la gente nos mira distinto. Eso es por el trabajo que hemos hecho, por nuestra convicción y la de directiva. La afición quiere ganar siempre y cuestiona cuando no se gana, hasta tiene la solución, pero cuando se triunfa piensa que somos los mejores. Tenemos que ser más equilibrados y mesurados en eso. Vamos por buen camino pero hay que consolidar esas cosas para que vengan más triunfos.

El otro día en el juego contra Motagua lo vimos discutir con un aficionado, ¿qué pasó?

No tuve que haber reaccionado de esa forma. Lo hice por un insulto a mi madre y a ni familia. Pido disculpas públicas por eso, no soy de tener esa reacción, pero me pusieron en ebullición aunque después recobré la calma. Entiendo las recriminaciones y reproches aunque quiero que entiendan que nosotros queremos hacer las cosas bien, no las queremos hacer mal. Sucedió eso, pero tengo la tranquilidad y honestidad de mi trabajo. Lo que pasa que durante el juego uno vive con pulsaciones mil por minuto, pero aprendí de eso y no se volverá a repetir. Hay que comprender que la gente viene al estadio con la ilusión de un triunfo y si no se logra se va frustrado a veces.