Inicialmente, cuando el asistente técnico del equipo capitalino, Nerlin Membreño, fue consultado sobre la presencia del ex olimpista en las prácticas matutinas, el auxiliar se limitó a sonreír y manifestó que Alvarado se encontraba 'sacando un permiso'.
CALENDARIO COMPLETO DEL TORNEO APERTURA
Alvarado fue contratado por el Sporting Kansas City de la MLS a finales de junio pasado después de que su contrato con la institución merengue expirara al finalizar la campaña anterior. Pocos días después de haber sido presentado por el cuadro norteamericano, el catracho fue cedido a préstamo al equipo filial que compite en la tercera división del fútbol estadounidense, el Swope Park Rangers de la USL Pro.
'Ando haciendo el papeleo de la visa de trabajo y le pedí permiso al profesor Vargas y a don Osman (Madrid) para entrenar, ellos me dijeron que podía venir, y para no estar parado, ando corriendo con el equipo', detalló Ever, quien entrenó por separado trotando alrededor de la pista olímpica.
El futbolista aclaró que pasó cerca de 20 días lejos de los entrenamientos antes de partir hacia Estados Unidos para firmar su nuevo contrato, por lo que Peter Vermes, timonel del Sporting Kansas City, le pidió que jugara con el equipo de los Rangers para recuperar su nivel de competencia. 'Siempre entreno con el primer equipo, solo que juego con el cuadro 'B', es como el equipo de reservas del Sporting, solo que tiene otro nombre', explicó al asegurar que ha sido bien recibido por todos sus compañeros y la afición del conjunto norteamericano.
TABLA DE POSICIONES DE HONDURAS
'El profe me dijo que para agarrar ritmo jugara tres o cuatro partidos con los Rangers, ahora me siento bien físicamente y solo queda esperar la oportunidad para tratar de aprovecharla', añadió Alvarado, quien prevé continuar en el país durante una semana mientras se expeditan sus documentos legales de trabajo.
Finalmente, el lateral afirmó que su debut en la máxima categoría del fútbol estadounidense podría concretarse en las próximas jornadas. 'Estoy muy feliz, como todo jugador mi sueño fue salir del país y gracias a Dios se me está dando', sentenció.