Liga Nacional

¡Entre lágrimas! Andy Hernández, el héroe del Honduras Progreso en Tocoa confiesa su duro momento familiar

El novel delantero anotó su primer gol en Primera División y se lo dedició a su tia que recién falleció.

2023-05-04

Entre besos y los abrazos de sus compañeros y cuerpo técnico, así finalizó el joven atacante, Andy Hernández, el primer partido por la permanencia tras darle el triunfo 2-1 al Honduras Progresó sobre la Real Sociedad en Tocoa.

El futbolista de 19 años marcó su primer gol en la Liga Nacional y con ese le da una ventaja a su equipo de cara a la vuelta, además su anotación lo emocionó tanto que lo llevó a las lágrimas por la dedicación especial que tenía.

“Gracias le doy a Dios. Para esto nos hemos venido preparando y se nos dio el objetivo por el que estábamos trabajado. Sabíamos que no iba a ser un juego fácil, se nos había complicado sacarle ventaja a ellos, pero le pudimos dar vuelta al marcador”, inició el atacante.

El novato delantero se armó de valor y le dio el gol del triunfo al Honduras Progreso mediante un lanzamiento penal. FOTO: Neptalí Romero

Hernández se estrenó como goleador y nos cuenta que “es mi primer gol y aparte va con mucho dedicación para mi tía que falleció hace algunos meses. Sabía que un día iba a llegar mi oportunidad y fue hoy”, comentó ente lágrimas el dorsal ‘15’ de los arroceros.

Y agregó: “No ha sido fácil, las personas que han estado cerca de mí saben que he venido trabajando hace mucho tiempo y gracias a Dios se me han dado las cosas. Hemos pasado por mucho momentos malos, han sido más los malos que los buenos, pero el señor siempre le tiene lo mejor a uno en los momentos indicados”, declaró el héroe en Tocoa.

Andy le dejó un mensaje esperanzador a todo el pueblo progreseño para que asisten el domingo al Humberto Micheletti. “Les digo que confíen en nosotros que más que un grupo somos una familia. Espero que nos apoyen ya que cerramos en casa llevamos ventaja, pero no hemos ganado nada y en casa será igual de complicado”, finalizó el goleador.

Andy Hernández no paró de recibir cariños de su compañeros en Tocoa. FOTO: Neptalí Romero