La gran final del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras entre Olimpia y Motagua se disputará este domingo 22 de enero desde las 6 de la noche en el estadio Nacional Chelato Uclés.
El primer partido desarrollado el jueves finalizó por 1-1 con los goles del argentino Agustín Auzmendi y del colombiano naturalizado hondureño Yustin Arboleda.
Uno de los detalles que puede romper Motagua si derrota al Olimpia son una serie de maldiciones que pueden suceder. El Ciclón Azul busca su corona número 19 de la historia y el León, la 39.
En primera instancia, Motagua posee una mala racha no derrotar al Olimpia. La cifra llega al nuevo clásico con 18 juegos, en total han sido 16 partido de Liga Nacional y 2 por la Concacaf.
Además los blancos hacen gala de la tremenda racha positiva con la que cuenta en su presente, el Olimpia suma 37 juegos sin perder jugando en Tegucigalpa.
Y goza de un total de 45 partidos de no conocer la derrota como local en cualquier cancha de Honduras y en el presente torneo Apertura tiene 15 fechas de no caer.
El arribo de Pedro Troglio en su segunda etapa al frente del Olimpia también marcó un antes y un después, su homólogo Diego Vázquez aún no lo derrota en las segundas etapas de los campeonato.
Y uno de los fuertes detalles que acompaña Motagua en su misión de vencer al Olimpia en tiempo reglamentario será de evitar el pentacampeonato, un acontecimiento jamás logrado para un club en el fútbol profesional de Honduras.
Este clásico entre Olimpia y Motagua será dirigido por el internacional Saíd Martínez, acompañado por los líneas Walter López y Christian Ramírez, como cuarto árbitro estará Nelson Salgado.