Mientras en el horizonte se deja ver el cetro como una joya inmensamente codiciada, el clásico nacional del fútbol hondureño se hace presente nuevamente en una instancia de semifinal, los circuitos se dispararán cuando Marathón y Olimpia se midan en su primer combate por alcanzar la gloria en el torneo Clausura.
Un duelo con sabor a revancha para el Monstruo Verde, que en el torneo pasado se quedó a muy poco de hacer la heroica en esta misma instancia y ante el mismo rival.
“Estamos un poco cansados por la seguidilla de los dos partidos ante Motagua y sabiendo que entramos en desventaja ante Olimpia en ese sentido, pero muy ilusionados con avanzar en esta llave, hay que tener actitud y mucho sentimiento dentro de la cancha”, soltó el timonel verdolaga, Salomón Názar. Y a pesar de que los leones son
favoritos, el exmundialista en España 1982 tiene claro que en el fútbol son 11 contra 11. “Los muchachos saben que es posible ganarle a Olimpia, el mejor equipo del país, pero ningún equipo es invencible.
Fuimos quienes le quitaron el invicto; sin embargo, eso no nos dice nada porque van a ser partidos muy diferentes y en medio está el pase a la final, esperamos un partido intenso”, apostilló con temple el entrenador de 70 años.
Názar expuso que tiene un plantel numeroso para hacerle frente a las semifinales. “Tenemos a todos los jugadores, menos a los Sub-20, que han sido importantes, pero la gente que los ha sustituido ha hecho un buen papel y los vimos bien ante Motagua”.
Más temprano desde la capital, el volante de calidad Jorge Álvarez confirmó que supieron aprovechar los días de descanso para mejorar algunos detalles.
“Estos días que estuvimos esperando al rival aprovechamos para afinar detalles de lo que hemos venido fallando, y es porque queríamos estar de la mejor manera en esta semifinal”.
Y añadió: “Marathón viene haciendo las cosas bien, cerró de la mejor manera. Pero acá ambos empezamos de cero y nosotros nos hemos estado preparando para pasar a la siguiente fase”.
“Hay de ambas creo, pero más de motivación, para nosotros es muy importante seguir ganando localmente. Cuando Olimpia dejó de ganar por tres años se habló mucho que no ganaba y ahora que estamos ganando tenemos que seguir así”, exteriorizó el ocho de los albos, Edwin Rodríguez, que ha venido de menos a más en el campeonato tras su regreso del fútbol de Grecia.
“Cuando vine me costó un poco, gracias a la ayuda, primero de Dios, de mis compañeros, creo que he venido haciendo las cosas bien últimamente, al final uno se pone objetivos y en lo futbolístico cada jugador siempre tiene algo más que dar”, cerró. Verdes y blancos se medirán en la ida de semifinales en el estadio Yankel Rosenthal, que seguramente será una caldera para los leones.
EN LA HISTORIA
- Pedro Troglio ha disputado cuatro semifinales y las ha ganado todas, no sabe defraudar en estas instancias.
- Ocho semifinales se han jugado en la historia de Liga Nacional entre Marathón y Olimpia. Los leones han avasallado con seis a su favor; los verdolagas solo tienen dos.
- Salomón Názar ha clasificado a dos semifinales en su carrera en Liga Nacional, pero en las dos fue eliminado.