El Yankel esta vez no presenció un partido lúcido en su totalidad pero fue entretenido, más que todo en el segundo tiempo.
Los verdolagas se pusieron en ventaja al 28 cuando le filtraron un balón por aire al Pery Martínez y sumado a eso, la pésima marca del colombiano Jackson Valoy, le permitió al delantero del Marathón marcar el primero.
No pasaron ni cinco minutos cuando los de Jairo Ríos pusieron el segundo y fue justamente al 31. Tras una estupenda jugada del Pery Martínez, quien bailó como quiso a Valoy, este se la mandó al área a Charles y no desaprovechó y así marcó el segundo de la tarde para el Monstruo.
Los verdolagas ganaban, y el Vida del Primi perdía y justamente eso lo llevó a tomar la determinación de hacer una variante inmediatamente de los dos goles; sacó a Jackson Valoy e hizo ingresar a Marcelo Espinal.
Nada cambió y así iba a finalizar el primer tiempo, con triunfo parcial del Monstruo Verde ante los Venados del bello puerto de La Ceiba.
MIRÁ LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA Y LA ACUMULADA
La segunda etapa comenzaba con brillos rojos, pues el Vida amenazó durante los 45 minutos con el gol del descuento, pero no pudo anotarlo ya que sus atacantes no anduvieron finos.
Ramón Maradiaga mandó a la cancha al colombiano Roberto Riascos, quien tuvo un par de intervenciones, pero no pudo mandarla al fondo.
Aunque los ceibeños eran los que presionaban por el descuento, Pery Martínez por poco anota el tercero, el exmundialista soltó un bombazo que se estrelló en el poste derecho de la cabaña protegida por Obed Enamorado.
Vida se acercaba con peligro al minuto 70 cuando un disparo de Guaita se estrelló en el travesaño del pórtico resguardado por Yull Arzú, proseguido de ello, el mismo Guaita realizó una excelente jugada, pero no tuvo sus frutos.
Al 80 el colombiano Roberto Riascos desparovechó la última oportunidad de la tarde tras excelente jugada de Guaita, el argentino envió el centro pero el cafetero salto a destiempo y no pudo conectar de cabeza la esférica.
Al final, Marathón logró un triunfo que lo coloca como sublíder del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras, mientras el Vida sumó su segunda derrota consecutiva.
ALINEACIONES
Marathón: Yull Arzú; Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Johnny Leverón, Carlos Palacios; Wilmer Fuentes, Romario Pinto, Jairo Puerto, John Paul Suazo; Pery Martínez y Charles Córdoba.
Vida: Obed Enamorado; Frank Arevalo, Bryan Castro, Jackson Valoy, Secundino Martínez; Marcelo Santos, Elder Torres, Leandro Guaita, Chestyn Onofre, Ronaldo Barbosa y Sholby Martínez