Liga Nacional

Marathón humilló a Olimpia en el Yankel y da pasos de gigante

En una inspirada tarde de Walter Martínez, Marathón doblegó 2-0 a los Merengues que no pudieron con un hombre más

2017-03-10

Los aficionados del Olimpia se retiraron del estadio Yankel Rosenthal como cuando sales de una sala de cine después de presenciar una gran película. Walter Martínez se gastó una jugda de otro planeta, dos cocinas espectaculares para adornar un gol con el que humilló al Olimpia.

El Marathón doblegó 2-0 a su rival que lo perdonó. Walter García intentó volver al rescate como lo hizo en Puerto Cortés, pero esta vez contó con un gran portero como lo es Denovan Torres que se lo tapó y les dio una lección.

Ver: ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Los sampedranos le tomaron la medida al León. No dejaron que Alexander López y Bryan Moya tuvieran el control del balón. Esto aisló a Carlo Costly y Jorge Bengoché que pocas veces llegaron al marco generando peligro.

Pero en un partido como este, tenía que aparecer un jugador sobresaliente. Walter Martínez se tiró el equipo al hombro y en las dos jugadas que tuvo de peligro se las clavó. La primera que tuvo nace de un centro de Rambito, la peina un defensa y le queda botando, de izquierda remata para clavarla al ángulo.

Olimpia pudo empatar cuando Walter García erró el penal. Apareció Carlo Costly que se filtró por la izquierda y cuando pretendía rematar, el zaguero Caue Fernández se lo bajó y Melvin Matamoros pitó penal. Pero Denovan Torres que hoy tapó todo, le dijo que no al argentino.

En la segunda parte, Melvin Matamoros perdonó la segunda amarilla a Luis Garrido que se cansó de pegar patadas. Olimpia buscó el empate y estuvo a punto de conseguirlo con un potente remate de Alex López que pasó apenas desviado de la portería del hijo de Galileo Torres.

Leer: MARVIN CHÁVEZ ABANDONA EL MARATHÓN

Pero en el cierre del partido, exactamente a los 88 minutos, cuando los aficionados ya se levantaban para abandonar el estadio, apareció otra vez Walter Martínez y como Pedro por su casa, se filtró en el área, hizo dos cocinas, primero al zaguero Elvin Casildo, luego al portero Menjívar y selló la victoria.

Los aficionados verdolagas se volvieron locos, Martínez no lo podía creer y en el júbilo dijo: 'Solo fueron dos cocinitas para el gol'. ¿Cómo no vas a estar emocionado cipote? Humillaron al Olimpia que solo fue garra pero nada de fútbol colectivo.