'De manera leal quiero buscar un puesto de titular', arranca diciendo Mario Leguizamón, este medio uruguayo de 1.75 metros que llega recomendado por Robert Lima, uno de los defensas más respetados en el Mundo Blanco.
'El grupo me ha recibido bárbaro, todos los muchachos son increíbles, aunque el que me da más risa es Romell Quioto y sus locuras: el otro día contra la UPN celebró su gol con la hinchada, todo un caso (risas)'.
Olimpia ganó 6-1 a los Lobos UPN y ese fue el primer partido semiformal que el ex-Plaza Colonia jugó con el Albo.
Al estadio Los Angeles llegó un puñado de hinchas del León, atraídos también por la presentación en sociedad del sudamericano. Y no dejaron de alentar.
A Mario le empezaron a aplaudir. 'Ya me han dicho que esta afición sigue a Olimpia a todos lados y lo más lindo para mí sería darle muchas alegrías a la gente. Pero hay que trabajar', sigue hablando este hincha de Peñarol que, por destino de la vida, se pondrá los colores azul, rojo y blanco, característicos del enemigo íntimo manya, Nacional.
'¡No!, no hay ningún problema por eso, no pasa nada. Mejor lo miro desde otro ángulo, desde la visión de jugar en dos equipos grandes de Uruguay y Honduras, para uno es lindo jugar en clubes que pelean cosas importantes, tuve la suerte de jugar en Peñarol y ahora tengo la suerte de estar acá'.
Ese clásico...
Mientras se acomoda las medias, algunos niños se le acercan para sacarse fotos con una de las pocas caras nuevas del León de Héctor Vargas de cara a la Concachampions, la Liga y la Copa; él se ilusiona con dejar su nombre entre los grandes de la historia olimpista, ni más ni menos.
'Como todos los uruguayos, soy muy pasional, pero tampoco me gusta vender humo. Si la gente te quiere será por el rendimiento en el campo y si pasa eso será espectacular, porque significará que estoy haciendo bien las cosas', indicó Leguizamón.
Por supuesto, en la cabeza de Mario Leguizamón hay espacio para los sueños a corto plazo, 'ojalá que llegue pronto el primer gol en el estadio Nacional, lo espera la gente y lo espero yo', y a mediano plazo, 'vengo porque quiero salir campeón y dejar un lindo recuerdo en el país'.
Seguro también ya estás esperando ese clásico ante el España de tu amigo Julio Rodríguez, ¿eh?... '¡Sí, claro! Al Palomo lo conozco desde que estuvimos en una sub 23, allá por 2000, también conozco de nombre a Ramiro Bruschi, así que será lindo volverlos a ver', subrayó Leguizamón.