El gerente deportivo esmeralda, Rolin Peña, anunció que rebajarán casi en un 50% la planilla del club debido a la crisis que ha generado el coronavirus y que muchos jugadores con salarios altos han finalizado sus convenios y no podrán seguir.
Ante esta situación, DIEZ ha conocido que el fino volante zurdo ha comenzado a entablar negociaciones con su exclub Real España y ha sostenido su primera reunión con la directiva aurinegra.
Martínez conversó el jueves pasado con el gerente deportivo Eloy Page y el presidente Elías Burbara en sus oficinas ubicadas en un supermercado sampedrano donde han analizado la posibilidad de volver a vestir la elástica amarilla y negra.

Para Mario, de 30 años, este sería su quinto retorno a la Máquina después de haberlo hecho en cuatro ocasiones anteriores cuando volvía del extranjero.
Mario Roberto salió hace un año después de una reingeniería que la directiva intentó hacer sacando futbolistas de experiencia como Alfredo Mejía, Edder Delgado y también Jhonny Leverón, pero que a la larga su ansiado proyecto con jóvenes no les funcionó y les ha tocado recurrir a futbolistas extranjeros y otros experimentados en el campo nacional.
Con la camisa verdolaga, Martínez en dos torneos logró elevar su nivel de manera considerable llegando a disputar 31 partidos y anotando nueve goles poniéndose de esta forma en el radar del entrenador Fabián Coito que antes de la pandemia, valoraba su regreso a la H.
En Marathón, además de Mario Martínez, también se quedaron sin vínculo contractual Frelys López, Esteban Espíndola y Carlos 'Chino' Discua, estos últimos dos ya buscan equipos para la siguiente temporada.