A pocas horas de que se desarrolle el duelo de ida de los octavos de final de la Champions de Concacaf entre Motagua y Cincinnati de la MLS, la Condepor sigue en polémica con el máximo organismo del fútbol de la región por la polémica en el uso del estadio Nacional.
Mario Moncada, titular de Condepor, ha sido muy crítico y directo luego de que la Concacaf amenazara a Motagua con imponerle una multa y clausurar el estadio Nacional, luego de no cumplir un protocolo en el uso del tiro de las cámaras de televisión desde otro sector, lanzó seria advertencia.
El exárbitro utilizó las redes sociales para dejar un claro mensaje en el que tildó a Concacaf de querer imponer sus “caprichos” y lanzó: “Que Concacaf quiere suspenderlo (el juego entre Motagua y Cincinnati) por no cumplirle sus caprichos es otro tema", dijo el funcionario público quien no cambió la decisión de Concacaf de que las cámaras de Televisión en este partido se ubicaran en sol para exponer la publicidad de los patrocinadores del torneo.
Para Moncada, las exigencias de Concacaf no deben de estar por encima de las autoridades que son dueñas del estadio, pues solo están pagando por su alquiler. Se ha conocido que, si a la hora del partido no hay acuerdo, los emplumados estarían recibiendo una enorme multa económica.
Elmer Pérez, uno de los voceros del Motagua, afirmó que la multa económica que Concacaf le impondría al equipo azul ascenderá a los 10,000 dólares, lo que vendría a ser un golpe económico. El estadio Nacional está en remodelación en su gradería de sol, lo que hizo que, en juegos anteriores, los tiros de las cámaras de televisión se hicieran enfocando silla para no ver las gradas vacías.