Liga Nacional
2011-08-24
Mario Prieto, uno de los presidentes del Platense, criticó por medio de Radio América los altos salarios que reciben algunos futbolistas en la Liga Nacional y la forma en que esto afecta la economía de los clubes, especialmente la de los equipos denominados 'chicos'
Es por esto que él, ya ha puesto manos a la obra con la convocatoria que ha hecho para la realización de una reunión con los presidentes de los clubes, en la que espera tratar el tema de los altos salarios que reciben muchos jugadores en Honduras.
Según Prieto, casi todos los equipos pasan por malas situaciones económicas, pero todo esto es provocado por los mismos jugadores y entrenadores hondureños que se cotizan muy alto, por lo que muchas veces sale menos caro traer un entrenador o jugador extranjero.
El ex presidente de la Liga Nacional agregó que 'lo peor es que hay técnicos que se les pagan grandes cifras y no se capacitan en su vida, Ramón Maradiaga es una excepción a esa regla pues él sí lo hace. Los futbolistas piden dinero que ni el presidente de una maquiladora en Honduras gana y muchos se irían de espalda si conocieran estos datos'.
PRIETO REVELA LAS SORPRENDENTES CIFRAS
Mario Prieto criticó el hecho que 'hay equipos en Honduras que pagan salarios de 90 a 100 mil lempiras mensuales a un entrenador hondureño, y a esto se le agrega el departamento y quieren que el equipo les pague el impuesto sobre la renta y al final, el mismo club lo termina absorviendo. Esos técnicos hasta piden premios por partidos ganados, como si no fuera su obligación ganar los partidos y es parte de su trabajo.
El porteño agregó que en Honduras se pagan cifras 'fuera de la tierra', y le ejemplificó diciendo que 'hay jugadores que de Platense salen ganando 17 mil lempiras, llegan a otro quipo y ganan 60 mil, y son futbolistas que están en la banca de un club. Los salarios de los jugadores están fuera de la realidad'.
Prieto, quien forma parte del triunvirato que dirige a los escualos, dijo que en Platense han existido actos de indisciplina con futbolistas que ganan hasta 40 mil lempiras o más, y se presentan hasta una semana más tarde a las pretemporadas.
LOS CONTRATISTAS LE TEMEN A LOS CATRACHOS
Muchos futbolistas hondureños han logrado emigrar al extranjero, pero Prieto considera que una de las principales causas por las que a un catracho le cuesta emigrar es porque 'Hay contratistas extranjeros que dicen que cuando miran a un futbolista hondureño, tiemblan por todo lo que me pide, hay veces que otros extranjeros me piden el 40 o 50 por ciento menos de lo que el catracho pide'.
SOBRE ROQUE ALFARO
El presidente escualo aseguró que el técnico Roque Alfaro, por suerte, es un entrenador que se cotiza muy por debajo a lo que piden otros técnicos que se encuentran actualmente en la Liga Nacional a pesar de tener un buen currículo y conocer el ambiente porteño.
Prieto cree que la salida de Carlos del Toro se dio por que 'no tiene un buen palmarés en Honduras y no marca buenos índices. Yo no estoy de acuerdo que se haya contratado a del Toro 15 días antes de elegir la nueva junta directiva'.
Concluyó diciendo que el sudamericano estará arribando al país este fin de semana y esperan que este en Tegucigalpa para que observe al equipo en el duelo del domingo ante Motagua.