El veterano entrenador de 66 años llega al cargo en lugar del Hernán Medford a quien no se le renovó contrato y fue fichado por el Xelajú de Guatemala.
Junto a Zanabria ha llegado el preparador físico Marcelo Emanuelle, también argentino procedente del Herediano de Costa Rica.
Esta es la tercera ocasión que Zanabria dirigirá al Real España luego de haber llegado por primera vez en 2008, luego en 2010 y ahora en 2015 buscará levantar su segunda corona.
'Gracias a Dios estamos de regreso, un poco cansado del viaje, pero con ganas de comenzar a trabajar', fueron las primeras palabras que brindó Marito en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
Inmediatamente el ex ídolo de Boca Juniors se trasladó a la sede del Real España en la colonia Luisiana donde fue presentado por los presidentes Elías Burbara y Fuad Abufele.
Marito Zanabria al momento que salía de la terminal aérea con rumbo a la sede del club Real España.
'Regresar a una institución donde uno ha pasado momentos tan gratos es una alegría y un gran desafío, porque no solamente está lo profesional, sino la parte sentimental y está lo que uno lleva dentro', dijo en conferencia a los medios.
Y agregó: 'Dios quiera que todo nos vaya bien, comenzamos este proyecto a partir mañana, estaremos trabajando de sol a sol, tratando de armar la mejor estructura y darle a la afición la mayor satisfacción que están esperando'.
Para este martes se ha planificado el inicio de la pretemporada a las 7 de la mañana donde contará con todos los jugadores a excepción de los seleccionados que se encuentra con la Selección de Honduras.
Zanabria espera la contratación de tres jugadores extranjeros más otros nacionales que estarán observando para completar la plantilla que ha sido conformada en los últimos torneos.