Liga Hondubet

Matthew golpea a la Liga Nacional

Tras la emergencia Nacional declarada por COPECO ante la tormenta tropical Matthew, la Liga Nacional suspendió la jornada del fin se semana.

2010-09-25

El fútbol de Liga Nacional no se salva de “Matthew”, tormenta tropical que ingresó ayer al país y mantiene en alerta a todo el territorio nacional.

Debido a esta situación de emergencia, la Liga Nacional ha decidido suspender la octava jornada que se disputaría entre hoy y mañana.
El pasado jueves ya se había anunciado la cancelación del juego entre Vida y Motagua, pero no había planes de interrumpir el resto de la jornada, incluso ayer en horas de la mañana los dirigentes no pensaban en esa posibilidad, pero todo cambió cuando la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio anuncios y recomendaciones a toda la población.

No podemos poner en riesgo la vida de los jugadores y tampoco de la afición que va a los estadios, es una emergencia nacional y debemos ser conscientes en este aspecto, es un caso de fuerza mayor”, expresó el presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto.

Esta decisión tomada ha sido bien vista por los dirigentes de los diez clubes afiliados: “Esperamos la comprensión de todos, nadie se lo esperaba pero son cosas de la naturaleza que nadie tiene previstas”, siguió diciendo.

Mario Prieto sabe que al anular esta fecha, la situación complica a todos los clubes: “Habrá pérdidas económicas, eso es algo innegable, pero era necesario suspender la jornada, es una emergencia y ante eso no hay nada que hacer”, siguió diciendo.

Los clubes de la Liga Nacional no quieren acumulación de partidos, Real España decidió trasladar su juego de forma inmediata para el siguiente miércoles, la hora no está definida porque primero habrá una evaluación al alumbrado del estadio Rubén Deras de Choloma.
Mientras tanto, el Victoria también programó su encuentro para el miércoles a las 7.30 de la noche.

Hispano-Marathón, correspondiente a esta misma fecha, ya había sido cancelado con anterioridad y se disputará el miércoles 6 de octubre.
Los partidos que aún no se sabe el día y hora en que se realizarán son en el de Olimpia-Vida y el de Necaxa-Platense, la Liga Nacional en las próximas horas dará a conocer la reprogramación de los encuentros que restantes.

'ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR'

La presidenta del Vida, Carla Dip, al igual que la mayoría de directivos han aprobado la decisión tomada por la Liga Nacional: “Es mejor prevenir que lamentar, pueden haber lluvias e inundaciones y la gente no iría”, dijo. Además, espera que esta jornada suspendida se dispute de forma inmediata: “El próximo miércoles deberíamos estar jugando para no atrasar el campeonato”, advirtió.

SELIM CANAHUATI

'Es una emergencia la que se vive en el país y estoy de acuerdo con la cancelación de la jornada, no podemos poner en riesgo a nadie”, comentó el directivo del Platense.

MARIO VERDIAL

'Era un riesgo para los clubes y la afición. Además, las canchas no estarían en buen estado. Si Copeco pone alerta a todo el país, debemos hacer caso y suspender la jornada. Se debe de programar los partidos durante la semana”, expresó el presidente del Real España.

JULIO GUTIÉRREZ

'Estamos de acuerdo con la suspensión de la jornada. No podíamos viajar a La Ceiba, eso generaría muchos gastos para el club y la liga. Se tomó una decisión acertada”, mencionó el dirigente del Motagua.