Liga Nacional

Mauro Reyes y Jhon Jairo López, en una batalla por permanecer en Liga Nacional de Honduras que entró en su fase final

“Perder puntos sería la muerte”, así describen los técnico Jhon Jairo López y Mauro Reyes el cierre de las vueltas regulares donde solo hay un cupo para mantenerse en Liga Nacional

2023-03-30

La fecha FIFA del mes de marzo es historia y la pelota volverá a rodar en las diferentes ligas del mundo y en la Liga Nacional de Honduras no será la excepción.

La jornada 14 del torneo Clausura inicia mañana, el tramo final de la segunda vuelta cada vez está más cerca y todos tienen puesto los ojos en la trepidante carrera por la permanencia donde los protagonistas estelares son el Honduras Progreso y el Real Sociedad.

¡Se acabaron los amistosos! Con clásico incluido, así se jugará la jornada 14 de la Liga Nacional de Honduras

A falta de cinco fechas para terminar esta fase, los Ribereños son novenos en la tabla acumulada con 20 puntos, uno más de los que tienen los Aceiteros.

Ante este panorama, los timoneles de las dos escuadras expusieron sus temas ante lo que podrían ser finales constantes en busca de la salvación, además opinaron sobre lo beneficioso que fue el parón de las actividades para ellos.

“El parón fue muy bueno para todos los equipos para dar espacio a trabajar más sobretodo las falencias y descansar ante la seguidilla de partidos que se han vendo desarrollando entre sábado y miércoles”, aseveró el colombiano Jhon Jairo López.

Real Sociedad recuperó una pieza clave

Por su parte, Mauro Reyes concordó en el tema. “En lo personal fue beneficioso porque recuperé un futbolista como Diego Reyes que jugó el último partido contra Honduras Progreso, pero apenas se venía recuperándose, ahora ya lo tenemos en nivel optimo. Para mí fue importante”.

Y agregó: “Nuestro equipo no tuvo una buena pretemporada, por lo tanto, cada espacio que nosotros tenemos para trabajar es beneficioso y lo hemos aprovechado muy bien”, soltó el santabarbarense.

Jhon Jairo López tiene la ilusión de salvar la categoría del Honduras Progreso.

Las últimas citas del Honduras Progreso son Real España y Victoria como visitante y contra Olancho FC, Marathón y Motagua y el estratega cafetero analiza lo que será este ajetreado cierre.

“Son cinco finales porque todos los equipos se están jugando sus beneficios. Nosotros vamos a buscar sumar la mayor cantidad de puntos para mantenernos en primera división”.

Una cierta ventaja para Real Sociedad es que tiene pendiente el partido contra Real España que se re programó en la jornada 12, más los cinco juegos contra Vida, Victoria, Motagua, Olancho FC y Marathón.

“Vamos partido a partido, pero esta semana para nosotros será fundamental porque tenemos dos partidos en casa y hay que aprovechar esta oportunidad para salir de la zona en la que estamos. No va a ser fácil; sin embargo, si nosotros en verdad queremos salvar la categoría hay que hacernos fuertes. No nos queda otra, perder puntos sería la muerte”, manifestó el técnico de 56 años de edad.

Sobre su valoración de sus dirigidos a lo largo del Clausura Mauro Reyes no se anduvo por las ramas y aseguró que ha sido “muy malo.” Sin medias tintas, y explicó el porqué.

Mauro Reyes no es la primera vez que está lidiando con el tema del descenso.

“El promedio de puntos que tenemos hasta el momento no es lo que esperábamos, pero lo entiendo porque tuvimos una regular pretemporada y no teníamos desde el inicio a los refuerzos. Eso sí, la segunda vuelta mejoramos en los últimos cuatro partidos empatamos tres y solo perdimos ante Olimpia y jugando muy bien. El panorama de lo que falta será diferente para nosotros”, concluyó.

La estratega de 55 años también dio su análisis de lo que ha sido la escuadra progreseña en este Clausura-2023. “Pues bueno, los números han sido favorables para nosotros, lastimosamente hay jugadores que no han estado en su mejor nivel y no hemos concretado todo lo que generamos. El Honduras Progreso juega muy buen fútbol y muchos equipos han venido a nuestra cancha a meterse atrás”, cerró.