Liga Nacional

Mendoza: 'Todos somos culpables'

Sergio Mendoza está optimista y cree que Motagua saldrá de esta difícil situación.

2010-08-24

Sergio Mendoza hay que ponerle mucha atención. De hecho, hay que creerle todo, pues ha dejado huella en Real España y Olimpia. 'No nos echaremos a morir por lo que está pasando Motagua', inicia.

El lateral derecho no cree que su equipo está en crisis y desde ya apuesta al título.

Estuvieron cerca de conseguir un punto valioso ante Marathón…

Sí y estamos tristes por eso. Estábamos con la mentalidad de ganar, pero luego vino la expulsión. Lastimosamente recibimos el gol en el último minuto y perdimos.

Como hincha duele mucho perder así, pero ustedes, ¿cómo han asimilado la derrota?

Imagínese que si como aficionado es duro, no digamos como futbolista, pues uno está haciendo la lucha para que todo salga bien. Ese gol ha sido difícil de asimilar.

¿A qué conclusión llegó el plantel?

Que si las cosas no se nos están dando, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, sino que seguiremos trabajando. Esta es la tercera fecha y no estamos conformes. No nos vamos a echar a morir por esto, porque todavía podemos resolverlo.

Usted está mostrando un buen nivel, sin embargo su equipo no… ¿Cómo explica eso?

Aquí todos somos culpables de lo que sucede. Si estoy haciendo bien las cosas me da alegría, pero me interesa más que Motagua gane. Somos un equipo y nunca me fijo en las individualidades. Motagua tiene una defensa sólida, pero propone poco en ataque...Todos somos culpables. Tenemos que dar el extra, el plus. Aquí no vamos a señalar a los culpables. Tenemos que cobijarnos para salir adelante.

¿Hace falta Georgie Welcome en el ataque?

Todo jugador es importante. Welcome es un delantero importante, pero en estos momentos él no está y no nos podemos quedar esperando si regresa o no. Por ahora debemos seguir apostando con los jugadores que tenemos.

¿La poca preparación les ha afectado en este torneo?

En la actualidad no podemos pensar en eso. Ahora debemos hacerle frente a esta situación y no buscar excusas.

¿Si usted tuviera la chequera de Motagua a qué jugador le gustaría contratar?

Je, je, je, -sonríe Sergio ante la pregunta-. Creo que el plantel está bien. Lastimosamente las cosas no nos han salido, pero vamos a salir bien con los compañeros.

¿Hay crisis en Motagua?

No me interesa lo que piensen los medios. Esta es la tercera fecha y nosotros estamos conscientes que nos estamos entregando al máximo. El fútbol no nos está premiando con el buen accionar que hemos hecho en la cancha. Esto significa que debemos seguir trabajando y que hay mucho camino por recorrer. No estamos en crisis.

Con Real España y Olimpia estuvo en los primeros lugares; con Motagua está en el último… ¿Qué se siente?

Je, je, je... -lo piensa para contestar, recupera el aliento y contesta con el carácter que impone en la cancha-. Como un aprendizaje, nunca he estado en el último lugar. Son situaciones del fútbol que debo comprender.

¿Si usted estuviera en Olimpia, cómo sería el ambiente al ver a Motagua en el último lugar ?

No sé. No me lo imagino...

¿Cómo evalúa la labor de Ramón Maradiaga?

Excelente. Mis respetos para el profesor Maradiaga. El domingo Ramón Maradiaga dijo que tituláramos como quisiéramos la situación de Motagua.

Pero si usted fuera periodista, ¿cuál sería su titular en un periódico?

Me da lo mismo cómo quieran poner un titular. Nosotros vivimos nuestra realidad y comparto lo que dice el profesor Maradiaga.

¿Ante Platense debe ser el despertar de Motagua?

Platense es un equipo que propone y nosotros seguiremos con la misma mística...

CORTITAS CON MENDOZA

1 ¿Qué puede destacar de su carrera?

Que en cada equipo levanto copas. Lo hice con Real España y con Olimpia. Ahora lo voy hacer con Motagua. De eso estoy seguro, pues hay un gran plantel.

2 ¿Se considera un jugador elegante?

Ja, ja, ja. Bueno, nunca me he considerado una persona elegante. Soy humilde y muy normal. Me encanta estar con mi familia en casa.

3 ¿Cuál es último libro que leyó?

Fue un libro de Paulo Coelho. Me ha servido de mucho para reflexionar y encarar los problemas. Aprovechar el día a día y no caer en la rutina.

4 David Villa lo enrolló...

Je, je, je, sí, claro. Mucha gente se ha burlado, pero recuerden que es el campeón del mundo y es el fichaje más caro de Europa. Por algo lo fichó el Barcelona.

5 ¿Cambió de camisa con el guaje?

Sí, tuvimos la oportunidad de cambiar camisa una vez que el partido terminó. Fue un verdadero honor tener la camisa del campeón de Mundo.