Michaell Chirinos mantuvo una temporada destacada con el Olimpia que le significó el boleto al viejo continente, donde participará con el Volos FC de la Primera División de Grecia.
El atacante de los merengue se mostró muy feliz por esta nueva oportunidad que le brinda el fútbol, luego de ser uno de los mejores en el torneo Apertura de la Liga Nacional.
Chirinos tomó maletas a Europa, donde ya fue presentado como nuevo jugador de la liga griega, pero el jugador catracho no dejó pasar por alto el momento y se despidió de la dirigencia, cuerpo técnico y afición olimpista por medio de un mensaje.
“Escribo este mensaje de despedida, agradecimiento a toda la afición de Olimpia, a mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes que me brindaron su apoyo durante estuve en el mejor equipo del país. Hice realidad mi sueño de poder triunfar, defender la camisa y el escudo como se merece”, comienza diciendo.
El pequeño jugador de los merengues hace una revisión de su carrera. “Mirando hacia atrás, puedo reflexionar todo lo aprendido, cada momento quise dar lo mejor en cada partido, partidos buenos, malos, pero mi entrega siempre fue el 101%”.
También aprovechó para agradecer a los directivos por el respaldo que le brindaron durante su paso por la institución blanca.
“Me voy muy agradecido con dos Osman y el Lic. Villeda por todo el apoyo, consejos, regaños y demás que me dieron. Me voy de la mejor manera, poder ver la felicidad en mis padres, en todo el olimpismo, poder disfrutar de las dos copas que obtuvimos, se logró y eso me llena de orgullo poder quedar en la historia del club”.
Chirinos no pudo pasar por alto a Pedro Troglio, quien ha sido pieza clave en su recuperación futbolística con el club, pero curiosamente no se le escapó el famoso chelito (miembro de utilería).
“Agradecido con Troglio por todo lo que me dio para poder ser un mejor jugador. La Vieja Reggi, que con su ayuda de ellos se lograron los objetivos. La utilería de es muy importante, aunque el chele jode jaja”.
Y añadió: “De manera muy especial también le quiero dedicar unas palabras de agradecimiento a toda la afición olimpista que me apoyó durante todos los años, su apoyo fue increíble e impresionante para mí. Las críticas buenas, las malas me ayudaron en este aprendizaje”.
Michaell Chirinos pone su mirada en este nuevo proyecto que se le presenta en este bello deporte. “Me toca una nueva aventura, un nuevo sueño que poder cumplir, mi corazón siempre será blanco y hasta que me muera seré Olimpia. Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en este equipo, ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré”.
Y finalmente se despidió con estas palabras. “Me voy con la felicidad de haber sido campeón con el club que más amo. Le deseo lo mejor de los éxitos, están en buenas manos y que viva el Olimpia. Gracias por todo”.