Internacionales
2012-09-06
El atacante del Marathón de Honduras, Mitchel Brown, salió de nuevo este jueves en su propia defensa ante las críticas que se le han hecho luego del encontronazo que causó la hospitalización del arquero Kerpo de León.
Asegura que siente discriminación, sobre todo después que los dirigentes del Motagua confirmaron que lo denunciaron ante la Comisión de Disciplina para que lo castiguen.
'Tanto escándalo por una jugada así, por qué tanto maltrato si no he sido el primer jugador ni el último que va a chocar así y que va a dejar a un compañero lesionado. Han aprovechado esto de alguna manera, nunca había escuchado que le pusieran tanta atención a un problema así', comenzó diciendo.
SE DEFENDIÓ DE CHELATO
Además, sentencia que: 'Sinceramente me puse a analizar y dije que esto tiene algo que ver con discriminación racial, la poca aceptación de la gente de color que aprovechan el mínimo para maltratarnos, para 'negriarnos'.
Y considera que todo esos ataques no son bien vistos: 'Creo que eso no es justo, si la gente quiere vertir alguna opinión positiva pues que sea solo de fútbol, deberían dejar de estar viéndole el color a uno, de estar discriminando de esa manera', dijo.
¿Cree que han actuado de mala fe? Se le consultó y al mismo tiempo reaccionó sin olvidar lo que también declaró Chelato Uclés por el incidente.
'Seguro y de un montón de gente. Primero fue ese profesor Chelato, el 'Maestro', quien está metiendo cizaña, la gente le cree porque es un señor que tiene historia en Honduras. Él empezó con la cizaña de que era un jugador violento, un jugador muy agresivo, todos sabemos que la cizaña es mala'.
Siguió diciendo: '¿Qué gana él con desprestigiarme a mí? estoy seguro que la Liga no va a tomar nada en mi contra, porque no hice nada, no maté a alguien y tampoco lo intenté, simplemente estaba jugando fútbol, se dio la jugada y ahora todo mundo está aprovechando para destaparse, para dejar ver el odio que pueden sentir por una persona. Creo que eso no es justo', explotó.
DENUNCIA AZUL
Sobre la denuncia presentada por la directiva de Motagua ante la Comisión Disciplinaria, el jugador señaló que: 'A mí me extrañó que estas personas tan importantes para el fútbol de Honduras, gente de la alta estirpe como se dice, estén haciendo ese tipo de denuncias. Yo creo que está fuera de lugar. Ojalá que eso no se vaya a dar porque seguramente la van a perder, está fuera del contexto futbolístico, más que todo viene en el plano personal'.
Y finalizó comentando lo siguiente: 'Hay personas a las que yo no les agrado, que es my natural. No le puedo gustar a todo el mundo, pero que ya se atrevan a decirlo en televisión, creo que se mira muy feo. Yo voy a seguir, no puedo parar porque de esto depende mi familia. Hay algunas personas que deberían sentir vergüenza de hacer ese tipo de campañas en contra de un jugador'.