Las águilas han enfrentado nueve partidos ante rivales gauchos, de los cuales solo suman un empate y ocho derrotas.
El primer encuentro data del 14 de diciembre de 1952 ante Banfield e igualaron 1-1 en Tegucigalpa en partido amistoso y ha sido el único donde las águilas no han perdido.
El último compromiso ante un club argentino fue por la Copa Sudamericana el 4 de septiembre de 2008 en Tegucigalpa y el Arsenal derrotó 1-2 al conjunto hondureño.
ANTE UN GRANDE DEL CONTINENTE
El Motagua enfrentará a River Plate de Argentina, el actual campeón de la Copa Libertadores y los dirigidos por Diego Vázquez no le temen al poderío millonario, que cuenta con jugadores como Andrés D’Alessandro, Leonardo Ponzio, Lucas Alario, entre otros.
“Estamos listos para enfrentar este partido ante River, un equipo que todos sabemos lo importante que es en toda Latinoamérica y esperamos sacar el mayor provecho posible”, dijo Erick Andino, atacante azul.
Las águilas llegan con un equipo diezmado al no contar con varias de sus figuras por problemas de visado y algunos convocados a la Selección Sub-23 de Honduras.
“No pensamos en un mal resultado, sabemos la potencia que es el River Plate, pero tenemos que enfocarnos en hacer lo que sabemos para sacar un resultado positivo ante el más grande de Argentina”, indicó el volante Irvin Reyna. Para Motagua todo será ganancia.
DATOS:
- River viene de perder 3-1 ante América de Cali en su primer amistoso formal de pretemporada.
- El estadio fue acondicionado para la ocasión con una grada desmontable con capacidad para 7 mil aficionados.
- El Ciclón presenta cuatro bajas importantes para este juego: Rubilio Castillo, Martín Pucheta, Félix Crisanto y Santiago Vergara no viajaron por problemas de visado.
- Marcelo 'Muñeco' Gallardo, no pudo ensayar ayer con el equipo que utilizará ante Motagua porque la lluvia le obligó a suspender el entreno de la tarde. Piensa hacer varios cambios en relación al juego ante los colombianos.