Liga Nacional

Motagua inicia a consolidar a Bryan 'Piolín” Figueroa

Figueroa es la sensación de Motagua en el Clausura. Juega como lateral derecho y pinta bien. Amado Guevara le puso el apodo

2013-02-21

Bryan Figueroa ha sorprendido a propios y a extraños con su participación en Motagua. Tiene 20 años, es delgado, piernas largas, tono de voz suave y en el interior del equipo le dicen “Piolín”.

Sus buenas participaciones con el Ciclón, sobre todo la última ante Marathón, han hecho que Figueroa gane notoriedad. Lo de su sobrenombre hay un solo autor intelectual. “Amado fue el que me puso ese apodo”, cuenta.

Es un chico con buenas condiciones y pinta bien en el equipo de Reynaldo Clavasquín.

¿Cómo llega a Motagua? Comenzó en el Juventus de San Pedro Sula, luego estuvo en Platense Júnior y ahí lo vio Clavasquín.

Siempre soñé con jugar en Motagua y gracias a Dios ya pude jugar un par de partidos. Espero seguir dando mucho más”, indicó.

Figueroa tiene en el banquillo de suplentes al experimentado Odis Borjas, pero el cipote expone: “Odis es un gran jugador y le tengo mucho respeto”.

El “Piolín” ya está dando de qué hablar en la Liga Nacional. Quiere seguir creciendo.

LO DIJO 'PIOLÍN'
'Le doy gracias a dios por la oportunidad que me está dando Motagua. mi deseo es mantenerme y no bajar los brazos”.

'Platense es un gran rival y nos espera un partido difícil. lo importante será sumar en ese encuentro”.

1
Bryan Figueroa nació en San Pedro Sula, vive en Tegucigalpa desde hace dos años cuando se enroló en las reservas de Motagua, dirigidas en ese entonces por Clavasquín.

2
El chico sampedrano debutó con Motagua en un juego del torneo anterior ante el Vida en La Ceiba. El técnico azul aún era el mexicano Pepe Treviño.