El Motagua vs Platense parecía ser un partido parejo pero la realidad fue otra y los “azules” dieron un tremendo baile a los “escualos” y los golearon 4-0
Los dirigidos por Diego Vázquez abrieron el marcador a los 11 minutos por intermedio de Rubilio Castillo quien aprovechó que Mariano Pineda despejó de manera suave el balón, el delantero le ganó en la velocida a Luis Castro y en el mano a mano venció al arquero.
La ventaja se extendió al primer minuto del segundo tiempo, Mariano Pineda volvía a cometer un error y dejaba la redonda a Castillo, este se encontraba fuera del área y con la pierna izquierda ponía el 2-0.
Fueron pasando los minutos y Motagua se apoderaba del encuentro, el baile comenzaba y este se reflejó al minuto 69 con una tremenda jugada de conjunto al puro estilo del “Tiki Taka” del Barcelona.
Por la banda izquierda el 9 de las “águilas” hacía un taconazo que recogía Omar Elvir, mandaba el centro a raz de grama donde Carlos Discua dejó pasar el balón entre sus piernas y Erick Andino con la derecha disparaba y marcaba, bello gol que representaba el 3-0.
Foto: Diez
Rubilio Castillo ha sido el jugador que más peligro ha creado en el partido.
La cereza en el pastel la puso Héctor Castellanos, serie de rebotes el área y el contención con la zurda empujó el balón y capitalizó el 4-0 definitivo.