VER TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO E DE CONCACHAMPIONS
Aunque el Motagua no fue capaz de ganar con contundencia en la ciudad de Managua ante el Walter Ferreti, pero lejos de eso al menos sigue con una posibilidad de avanzar. Ahora tiene que derrotar por goleada al poderoso América de México. Misión casi imposible.
El Walter Ferreti había matado cualquier ilusión que se había planteado el equipo motagüense, que comenzó ganando el juego, que luego fue golpeado con el empate, pero que al final salvó la noche con un gol in extremis..
Motagua se fue arriba en el partido gracias a un lanzamiento penal inexistente. En el 41, el defensor Medardo Martínez detuvo una pelota que iba hacia el fondo de las redes con su mano, pero de manera involuntaria por lo que el juez central del juego se equivocó al sancionarlo como penal.
Aprovechando ese error, Erick Andino no falló y con la derecha puso la pelota adentró para celebrar el 1-0 parcial del juego.
El juego en el primer tiempo no tuvo mucha claridad. Los dos equipos no mostraron grandes recursos en el campo y es por eso que las emociones estuvieron ausentes, aparte del gol de los azules.
SILVA SALVÓ LOS TRASTES...
En la segunda parte, el duelo parecía inclinado a favor de los motagüenses, pero poco a poco el asunto se fue complicando. El Ferreti ganó confianza y mejoró su juego.
Motagua se fue quedando en la cancha. Perdió el control de la pelota y el protagonismo. Fue así como los nicaragüenses aprovecharon un descuido para poder empatar el partido.
En el 74, Raúl Leguías peforó la portería de Portigliatti, quien se equivocó horriblemente tras un remate de Villanueva y que el guardameta argentino nunca pudo controlar, la pelota quedó suelta y el atcante pinolero no lo perdonó.
VER CALENDARIO DE LA CONCACHAMPIONS
Desastre motagüense, que ni con el hombre más estaba aprovechando. Antes del tanto del empate, el Ferreti había anotado, pero en posición adelantada y Motagua también lo hizo, pero en una jugada donde hubo clara falta de Santiago Vergara.
Ya en el 90 y cuando los azules estaban haciendo maletas para volver eliminados de Nicaragua, apareció Israel Silva para concretar el milagro en Managua. El brasileño recogió una pelota suelta tras un cabezazo de Eddie Hernández y con la zurda puso la pelota en el fondo para dejar con vida al Motagua en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Alineaciones
Motagua: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Reinieri Mayorquín, Erick Andino, Lucas Gómez, Irvin Reyna, César Oseguera, Santiago Vergara, Omar Elvir, Félix Crisanto.
Walter Ferretti: Denis Espinoza; Luis Copete, Alejandro Tapia Campos, Donald Parrales Valverde, Jason Casco, Raul Leguias, Eulises Pavón, Medardo Martínez, Bernardo Laureiro Alves, Gonzalo Ancheta, Maycon Santana.