Tras el subcampeonato ante Olimpia el pasado jueves, Motagua confirmó su primera alta de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
El conjunto azul confirmó el fichaje del panameño Jorge Luis Serrano, quien llega procedente del Club Atlético Independiente, club con el que salió tricampeón en la liga de su país.
“¡BIENVENIDO AL NIDO DEL AGUILA! El jugador Panameño, Jorge Serrano inicia #UnaNuevaHistoriaDeAzul a defender nuestro escudo con mucho compromiso”, dice la publicación del ciclón azul.
DIEZ conoció que la operación entre las águilas y los vikingos se cerró desde el martes pasado y consta de un año a préstamo con una cláusula que establece que después de un torneo, es decir seis meses, su ficha puede ser comprada en su totalidad.
Este será el primer equipo extranjero para Serrano, quien tendrá su tercera aventura en su trayectoria futbolística: San Francisco y Club Atlético Independiente de Panamá.
Agregado a lo anterior, “Puchulín” es el primer fichaje oficial del ciclón, pero también se unirá a Edwin Munguía, extremo izquierdo que fichó por dos años con las águilas.
El canalero es un atacante extremo que puede jugar en ambas bandas de ataque. En el presente 2023 fue tomado en cuenta por el entrenador Thomas Christiansen para la Selección de Panamá. Debutó el 12 de marzo del 2023 y suma dos partidos con el país centroamericano.
- TRICAMPEÓN -
Cabe destacar que el puchulín Jorge Serrano fue el segundo jugador más valioso de los últimos campeonatos en la liga de Panamá ya que desde que llegó al CAI se adueñó de un lugar en el 11 titular que ha tenido éxito en este 2023.
Serrano ha tenido sus dos últimos años perteneciendo al equipo de La Chorrera, en donde participó en 71 partidos y sin ser un centro delantero, pudo anotar 15 goles. Viene con un tricampeonato encima y será apenas el segundo panameño en vestir la camiseta del Motagua luego de José Justavino en 2007.