Liga Nacional

¡Triste realidad! Las dos caras de los clásicos en el fútbol de Centroamérica

El Motagua-Olimpia y el Alajuelense-Saprissa se robaron la atención este fin de semana. Pero en un lado por el tema de la violencia y en el otro por su gran espectáculo.

2018-03-26

Siempre se espera más de un clásico que de otro partido. No importa el país ni el escenario, estos son los juegos más esperados por parte de los aficionados en una temporada.

Este fin de semana se ha sido testigo de las dos caras que hay de los clásicos que se juegan en el fútbol de Centroamérica. Una triste realidad que no se puede ocultar.

En Costa Rica, el duelo entre Alajuelense y Saprissa fue espectacular de principio a fin. El compromiso terminó empatado a tres goles y los hondureños Roger Rojas, Alex López y Jerry Bengtson se destacaron con anotaciones.

Más allá de esto, el ambiente que se vivió fue inmejorable. Los aficionados disfrutaron de un alto nivel futbolístico, además ellos pusieron el color en las graderías con un mosaico donde participaron todos los hinchas del Alajuela, que fue local en dicho clásico.

Por otra parte, el Olimpia-Motagua disputado ayer en el estadio Nacional de Tegucigalpa acabó con triunfo para Nahún Espinoza, que hacía su estreno como DT en el regreso a la casa blanca.

Pero esta no fue la noticia. Una vez más, las barras se hicieron presentes y llevaron el caos en el interior y exterior del coloso capitalino.

La policía ha tenido que intervenir y lanzar hasta gases lacrimógenos para controlar a los hinchas de Motagua y Olimpia que se enfrentaron en el sector sol.

Ver también: Presidente de Real España pide que se mida con la misma vara a clubes capitalinos

En las afueras, los disturbios continuaron y las autoridades hicieron hasta lo imposible para poner fin a este incidente, que se está volviendo cada vez más repetitivo en la Liga Nacional de Honduras.

Es momento de tomar decisiones serias en el fútbol de Honduras y aprender de lo bueno. Las imágenes de los clásicos que se disputaron este fin de semana lo dicen todo.