Liga Nacional

Motagua-Olimpia, clásico sin amigos

Adán Ramírez y Bani Lozano son aleros. Pero hoy estarán enfrentados.

2011-02-06

Era el encuentro entre dos amigos. Adán Ramírez sudó por mucho tiempo la camisa de Olimpia y ahora lo hará con Motagua. El volante se relajó y habló sobre el duelo que tendrá hoy a las 3.00 pm con su camarada Bani Lozano. El clásico se calienta...

Su último entrenamiento con Olimpia fue con las reservas allá por 2004 y tuvo una pelea. Luego no volvió al equipo.
Sí, empecé en Olimpia y tuve una pelea con un portero y después no regresé. Nos empujamos y nos palabreamos luego de un encontronazo. Luego me fui para Platense y ahora estoy en Motagua muy agradecido.

Aquel portero era yo y le pido una disculpa.

Adán Ramírez tuvo que hacer las de Condorito ¡Plop!: “Ja, ja, ja... ¡Sí, era usted! Es que yo llegué muy humilde al equipo como siempre lo he sido. Yo también le pido una disculpa. Son cosas que pasan en el momento y ahora estamos aquí.

Hablemos de Motagua. Dos triunfos y dos empates. Nada mal.
Sí, me siento muy contento. He puesto todo de mi parte en cada partido. He visto que la gente me ha aceptado y eso me tiene motivado. Quiero dar más a Motagua.

¿Qué sintió al anotarle al Platense, su ex equipo?
Pues alegre por anotar mi primer gol y triste porque se lo hice a mi ex equipo y lo celebré. Quiero pedir una disculpa, pues lo celebré en honor a mi hija.

¿Dos ex platensistas anotaron en la cuarta jornada: Bani y Adán. Peligroso y hoy pase lo mismo.
Ja, ja, ja, sí, me he dado cuenta de eso. He pensado en el duelo ante Bani Lozano. Siento que me voy a acordar de los viejos tiempos cuando yo estaba en el cuadro “B” y él en el cuadro “A” y siempre había esa rivalidad. Una vez nos fuimos a los golpes, pero sólo fue por el momento, después nos pedimos disculpas. Será lindo enfrentarme con él en el clásico capitalino.

¿Bani Lozano no le va a perdonar nada en la cancha?
Bueno, es que en la cancha uno no tiene amigos. Si me toca bailar a Bani, lo voy a bailar. Es mi amigo y él también lo puede hacer, pero hay que recordar que ahí va estar Odis Borjas. Lo importante es que conozco el juego de Bani.

¿Cómo están esas piernas para jugar su primer clásico?
Con muchas ganas. Ahora estoy a las puertas de jugar mi primer clásico. Soñaba con este momento. En Motagua sólo se piensa en el campeonato. No será nada fácil el partido, pero tenemos un buen plantel para buscar el resultado.

Explíqueme cómo se le puede hacer daño a Olimpia.
Pues la clave estará en no desesperarnos. Jugar con inteligencia y lo siento por Bani, pero vamos a ganar 2 a 0.

¿Usará tacos nuevos para hoy o seguirá con los que goleó?
Con estos he goleado y todavía no he perdido. Voy invicto y seguiré con estos tacos hasta que pierda.

¿Cómo sería un partido perfecto para usted?
Los clásicos son cerrados, pero sería perfecto que ganáramos dos a cero.

La última: ¿Ya conoce bien la capital?
Me he adaptado rápido. Ya conozco varias calles, pero la primera vez me perdí. Quería ir a un banco y terminé llegando a un cerro, ja, ja, ja...

BANI LOZANO: ÉL DEFIENDE A SU EQUIPO, YO AL MÍO'

Sencillo y humilde, no es mucho para las entrevistas y las cámaras, pero cuando le mencionamos que estaría con su amigo Adán Ramírez, no pudo decir que no. Se trata de Bani Lozano, el volante de Olimpia, quien asegura que en la cancha no hay amigos.

¿Es Adán Ramírez un verdadero amigo tuyo?
Siempre nos llevamos bien, desde que jugábamos en Platense compartimos grandes momentos, pero ahora él defiende su equipo y yo el mío.

¿Serán amigos hoy en el terreno de juego?
Fuera de la cancha los dos nos llevamos muy bien, pero como profesionales cada quien defenderá su camisa y adentro del campo no nos conocemos, porque los dos queremos ganar.

¿Si te toca darle una patada a Adán, lo harás?
Sí, porque un clásico es un partido difícil y nosotros siempre queremos ganar y como te repito, en el campo no somos amigos y no nos conocemos, yo voy a entregarme en la cancha y no voy a pensar en Adán.

Dice Adán que Motagua ganará 2-0. ¿Qué dices de eso?
Igual que Adán, yo confío en mi equipo. Así que uno tiene que tomarlo con tranquilidad. Los clásicos son partidos apretados y no puedo decir que vamos a ganar aunque uno siempre lo quiere hacer.

Adán y vos anotaron en el último partido de la Liga. ¿Qué significaría anotar en un clásico?
Sería lindo anotar un gol porque nunca lo he hecho en un clásico, pero lo más importante es que el equipo gane el partido porque un clásico no se pierde.

¿Cuáles son las cualidades de Adán Ramírez?
Es un jugador que tiene mucha habilidad y por eso tenemos que estar concentrados todo el partido. Adán es peligroso y puede anotar en cualquier momento.

¿Quién le pega mejor al balón: Adán o vos?
Los dos hemos anotado goles de larga distancia, pero lo importante es que nosotros tenemos que pensar en el equipo; eso es lo primordial.

Nos contó Adán que una vez se pelearon. ¿Cómo fue ese problema?
Fue en un entrenamiento, por andar bromeando los dos nos fuimos a los golpes, pero fueron cosas de la calentura del entrenamiento. Lo bueno es que seguimos siendo buenos amigos.

¿Qué significa un clásico?
Es el partido que todos queremos jugar y espero participar para dejarlo todo en la cancha y confío en Dios que las cosas nos van a salir bien.

¿Cómo se ganan los clásicos?
Tenemos que estar concentrados todo el partido, en los clásicos, con un error podemos perder el partido, así que nosotros vamos a entrar a la cancha a dejarlo todo.

¿Es favorito Motagua para ganar el clásico?
Todo mundo puede dar su pronóstico, nosotros confiamos en el grupo que tenemos y sin duda en Olimpia jamás vamos a pensar que no somos favoritos. Siempre vamos a buscar los tres puntos en todos los partidos y en el clásico no será la excepción.

¿Creés que Olimpia llegue bien al clásico?
No hemos tenido un inicio como deseado, pero estamos mejorando día a día y nosotros podemos ganar el clásico.