Impulsado por un dulce presente que se ve refrendado especialmente por su paso internacional, Nínrod Medina prepara sus pilares con los que pretende tumbar a su archirrival y saborear el triunfo más dulce durante su gestión en el banquillo motagüense.
Las cartas parecen muy claras para el entrenador del Mimado. “El equipo muestra una cara muy buena y eso nos llena de mucho optimismo. Hemos fortalecido una idea y con base en ese plan el equipo está sacando resultados”, apunta el estratega del Ciclón, quien tiene varios ases para vencer el sábado al Olimpia (7:00 PM). Los siete juegos anteriores ya han dejado claros los bastiones del Mimado para quebrar una racha de cinco juegos al hilo sin derrotar a los de Troglio.
Un cerrojo en el marco
Jonathan Rougier se vislumbra como uno de esos pilares. Son cinco juegos y 500 minutos los que registra el argentino sin encajar gol, aunque en esa marca mucho tiene que ver su defensa. Marcelo Pereira y Marcelo Santos tienen sobrados pergaminos para amargar a Benguché. Con ellos dos juntos como centrales, Motagua nunca encajó goles en esta temporada.
Kevin Álvarez es el otro estribo que tiene Nínrod debido a que es el titular indiscutible en el carril derecho. Así lo dicen sus seis partidos y el hecho de que haya jugado todos los minutos en esos duelos. Otros de los jugadores determinantes está en el centro del campo y se trata de Juan Delgado. En medio de una alternancia de volantes, Camellito es el hombre de hierro con seis apariciones.
Yeison, el dueño de la llave
Varias son las claves de las Águilas, pero hay un jugador que anda en boca de todos y que está enfundado en el uniforme de gran figura.
“Yeison Mejía va a anotar”, decían muchos aficionados azules en la previa del duelo de Copa Centroamericana ante Potros... Y, ya en el juego, el camisa “10” les demostró porqué es el hombre de moda.
Cuatro goles en tres partidos seguidos, una asistencia y su aporte determinante para conseguir el 3-3 ante Vida resumen la trascendencia del gran fichaje de Emilio Izaguirre.
“No me dieron la oportunidad de debutar en el primer equipo de Olimpia. Ahora estoy en Motagua, a seguir mejorando y perfeccionando”, dice el extremo, quien ha tomado el traje de goleador que en teoría le toca a Agustín Auzmendi.
El Pistolero hizo un triplete ante Verdes y no ha vuelto a ver puerta, pero es el gran “9” de Nínrod. Su incidencia en varios goles azules y su habitual certeza ante Olimpia le ponen la etiqueta de bastión para este juego de la quinta fecha. Tres goles ante el Albo, dos de ellos en la pasada final, le refuerzan la chapa de pieza clave de cara al clásico capitalino. Las cartas de Nínrod están a la vista...
LOS HOMBRES CLAVES
Rougier, un cerrojo de 500 minutos sin gol: El portero ha disputado seis de los siete partidos del Ciclón y solo ha encajado un gol. Recibió ese tanto en el primer juego y desde entonces suma 500 minutos sin encajar dianas. Solo ante el Vida no participó.
Pereira-Santos: la central impasable: Desde el segundo juego de la temporada (en Belice), Marcelo Pereira y Marcelo Santos se convirtieron en la central titular. En los cinco choques en los que jugaron juntos (450 minutos), Motagua no fue vacunado.
Kevin, el lateral derecho incuestionable: Fue titular en seis de los siete encuentros del Azul. Además, jugó todos los minutos en cada uno de esos duelos. Únicamente no participó en el último choque frente a Vida en el que Ninrod hizo rotaciones.
Yeison Mejía, la figura preponderante: Registra cuatro goles y una asistencia en 452 minutos. Firmó el triunfo ante San Miguelito (2-0), liquidó a Potros (1-0), marcó un tanto versus Marathón (3-0) y ante Vida salió desde el banco para provocar el 3-3.
Camellito es el hombre de hierro en el medio: El DT ha probado varias piezas en el mediocampo, pero Camellito casi siempre se ha mantenido. Solo no jugó contra Vida. Fue titular en cinco de los seis juegos que disputó y acumula 450 minutos jugados.
Auzmendi, el “9” titularísimo de Nínrod: El argentino es el centrodelantero titular de Nínrod aunque últimamente se ha peleado con el gol. Es de los pocos que ha jugado todos los partidos (seis de titular ). Solo marcó un triplete ante Verdes.