A las puertas de un nuevo clásico capitalino entre Motagua y Olimpia, la rivalidad va más allá de su historia. Este sábado se volverán a ver las caras después de la última final que los azules le arrebataron el título a los blancos.
El duelo entre águilas y leones tendrá un matiz distinto, donde será el reencuentro de dos viejos amigos charrúas, Sebastián Cardozo y Marcos Montiel.
Cardozo ya suma un título desde su llegada al balompié hondureño y se enfrentará en el primer clásico ante su amigo, quien se integró en este torneo Clausura a Olimpia.
El defensor azul aprovechó la previa de este partido y tras dos victorias consecutivas y sin permitir goles, se muestra muy ilusionado de poder encarar este nuevo desafío ante los blancos.
“Son los partidos más lindos que hay y son los que esperan en todo el año, tanto el jugador como la hinchada. No hay que motivarse, el jugador se motiva solo”.
Luego de vencer 5-0 a la UPNFM y 3-0 a Juticalpa, la confianza está a tope, pero es consciente que en los clásicos no hay favoritismo.
“Siempre ganar te da confianza, el grupo de motiva y venimos de hacer varios goles, no nos convierten y es una buena forma; pero será un partido difícil como todos los clásicos y se tiene que estar al cien por ciento”.
SE MEDIRÁ A SU AMIGO MARCOS MONTIEL DEL OLIMPIA
Cardozo aprovechó el momento para hablar de este duelo ante los leones, donde se enfrentará a sus compatriotas charrúas: Eduardo Espinel, Marcos Montiel y Emanuel Hernández.
“Son amigos fuera de la cancha, pero cuando todo enfrentarlos, ya no son amigos y peor que está con la camiseta del rival y hay que dejar el amiguismo de lado”.

Y explicó su amistad personal con el volante de los leones. “Yo soy amigo más que nada de Marco Montiel, con Emanuel Hernández jugué, pero con el hermano, a él no lo conozco personalmente, con Marco vivimos cerca y tenemos buena relación. Ellos defienden a Olimpia, yo a Motagua y espero que el triunfo se venga para nuestro lado”.
Además, aprovechó para confesar que: “Yo he hablado con Marco, él vive en el mismo edificio que yo, nos tomamos unos mates a veces. Siempre es bueno tener un compañero de tu país y ayudarlo también, él está solo”.
Más allá de la rivalidad dentro de la cancha, Cardozo le ha podido comentar un poco de lo que representan estos duelo entre Motagua y Olimpia en el fútbol hondureño.
“Hemos hablado de todo un poco, le conté lo que es un clásico, él ya jugó con un cuadro grande allá en Uruguay, ya sabe lo que es, pero más que nada nos juntamos como amigos, no todo es pensar en fútbol”.
Sobre su amistad y las buenas vibras que siempre le dice a su amigo. “Le deseo suerte en lo profesional, siempre quiero lo mejor porque es mi amigo, pero cuando toca enfrentarnos es diferente”.
¿SE ACORDARÁ DE LA AMISTAD DENTRO DE LA CANCHA?
El futbolista uruguayo es conocido en el mundo por su garra y la manera de enfrentar los partidos con dientes apretados. Montiel ha demostrado que se calienta fácil y su amigo asegura.
“El uruguayo es así, no sé si lo traemos adentro, pero las cosas que pasan quedan dentro de la cancha, ya después se arregla de otra manera. Ojalá que sea un bonito clásico y que nos traigamos la victoria nosotros”.
También aprovechó para aclarar que las calenturas entre amigos en el fútbol solo quedan dentro de los terrenos de juego, luego se resuelven.
“Durante el partido la sangre hierve como decimos nosotros, no te fijas con quien estás discutiendo, pero no vas a ir a lastimar a nadie. Las pulsaciones están arriba y se te puede salir un insulto demás, pero tratamos que eso quede en la cancha”.

Sin extender mucho su análisis del rival, Sebastián Cardozo considera que el nuevo técnico de Olimpia está poniendo su sello en el equipo.
“Espinel está poniendo su idea, no me gusta hablar del trabajo de los demás, yo pienso en Motagua y nosotros venimos haciendo un buen trabajo y eso es lo que me preocupa a mí”.