Un momento insólito se vivió en la ciudad de Olanchito, el cual retrasó por completo el inicio del partido entre Victoria y Motagua por la última jornada del Clausura 2025 en la Liga Nacional de Honduras.
Fue el uniforme del Ciclón Azul el que desencadenó este inconveniente. El equipo dirigido por el técnico argentino, Diego Martín Vázquez, tenía planeado salir a la cancha con su indumentaria color azul claro, sabiendo que el Victoria es local y su uniforme de casa también es azul, pero de otro tono.
Lo anterior fue notado de inmediato por el árbitro principal del compromiso, Raúl Castro, quien rechazó las intenciones de Motagua, ya que Victoria tenía la preferencia de elegir su color de indumentaria por ser el equipo local.
Castro le mencionó a los jugadores y cuerpo técnico del "Mimado" que, de no salir con otro color de uniforme, el partido no podría comenzar en el estadio San Jorge de Olanchito. Ante esto, aparentemente Motagua respondió que no contaba con otro color de indumentaria, lo que causó un retraso en el inicio del juego de más de 15 minutos.
Finalmente, las Águilas Azules accedieron a la petición de las autoridades del juego y decidieron salir a la cancha con su uniforme de visita, el cual es completamente rosado y no podría provocar un problema de confusión entre los jugadores durante el desarrollo del partido.
Cabe mencionar que Motagua realizó el cambio de uniforme hasta que su Diego Vázquez lo autorizó y fue exactamente cuando Olimpia le anotó el primer gol al Génesis en el estadio Nacional Chelato Uclés, según ha conocido Diario Diez.
Este inconveniente trastocó por completo los planes de las autoridades de la Liga Nacional de Honduras, quienes querían que los cuatro juegos restantes se jugaran a partir de las 7:00 p.m., ya que el partido entre Juticalpa FC y Real Sociedad fue el único que se disputó a las 3 de la tarde.