Julio Rodríguez habla pausado, mantiene la serenidad aún consciente del mal momento de Real España, pero es claro y firme en sus juicios sobre la situación que atraviesan.
“Siempre he dicho que este grupo en momentos difíciles ha sabido sacar el orgullo, la vergüenza. Somos conscientes que muchos jugadores estamos en el deber, que no son los puntos que hubiésemos querido tener, pero vamos a sacar adelante al equipo”, promete el “Palomo”.
Para el uruguayo esto todavía no es un fracaso. “Tenemos la esperanza intacta de mejorar, ganar uno o dos partidos y tomar confianza”.
Pensar en las primeras posiciones no es la prioridad de Real España, por lo menos no por ahora.
“Nosotros tenemos que concentrarnos en ganar mañana, antes de pensar en el primero o segundo lugar, sería una falta de respeto hacia los que están arriba y a nuestro rival de turno”.
Analiza que el campeonato es muy parejo, pues todos los clubes se mantienen muy cerca y la posibilidad de seis equipos en la liguilla los mantendrá vivos.
“La probabilidad de clasificar estará hasta en las últimas fechas y por ende la posibilidad de ser campeones”.
“Palomo” relata que lo entristecen situaciones como lo sucedido a Johnny Calderón ante Victoria, a quien se le escapó un balón debajo del pie y de eso se originó el segundo gol jaibo.
“Es demasiado para caerle a un solo jugador, más cuando son compañeros capaces. En este instante difícil hay que respaldarlos”, dice.
Sobre el momento de Real España, comenta: “Es una situación incómoda”. Y de su rendimiento agrega que, “no estoy conforme, sinceramente soy muy exigente conmigo mismo, autocrítico cuando las cosas no salen de la mejor manera”, concluyó.