Liga Nacional

Luto en el fútbol hondureño: murió Adolfo ‘Gocha’ Collins, uno de los mejores porteros en la historia de la Liga Nacional

Gorcha Collins padecía de azúcar y murió este sábado en La Ceiba. Tars su retiro del fútbol en 1984 estableció un bar y restaurante muy popular en la zona viva ceibeña.

2023-12-30

Este sábado en horas del mediodía se reportó la muerte de Adolfo GorchaCollins, legendario portero de la Liga Nacional y de la selección hondureña.

Su deceso se registró en la ciudad de La Ceiba donde tenía su residencia. Gorcha Collins jugó en el Club Social Vida desde 1966 hasta 1984 cuando se retiró del fútbol; hizo toda su carrera en el equipo ceibeño.

Hasta ahora se desconoce la enfermedad de la que murió Gorcha Collins, sin embargo se conoció que padecía de azúcar y debía hacerse diálisis de manera permanente.

Gorcha Collins fue uno de los mejores porteros que ha tenido la Liga Nacional jugando con el Vida y la Seleccion Nacional.

CARRERA

Con los cocoteros ganó dos títulos, el histórico portero ganó los torneos de Liga de 1981-82 y 1983-84, siendo los únicos del club en su historia que vivió esa época su mejor momento en Primera División, consgrando a Collins como uno de los metas más recordados de nuestro fútbol.

Gorcha Collins fue seleccionado nacional en el proceso mundialista rumbo a Alemania 1974 donde fue dirgido por Carlos ‘Zorro’ Padilla; él, junto a Samuel Senteni y Salomón Názar, disputó el famoso empate 3-3 ante Costa Rica en el Estadio Ricardo Saprissa.

FOTOS: Estadio Excélsior pierde una de sus torres de iluminación y se confirma el tiempo que estará sin alumbrado

SE DEDICÓ AL COMERCIO

Después de jugar toda su carrera en el Vida, Gorcha colgó sus guantes para establecer un bar y restuarante muy popular en la zona viva ceibeña, sin embago, afectado por la diabetes, cerró su negocio hace un par de años. Por esta razón, en 2021 la institución roja le donó la taquilla de un juego ante Real España donde le rindieron homenaje.

Gorcha era muy conocido por ser jovial con sus clientes y por vender uno de los mejores guifitis de la ciudad.

Gorcha Collins tuvo un popular Bar & Resturante en su natal La Ceiba donde su guifiti era aclamado.