La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer la clasificación del mejor portero del mundo del siglo XXI y en la lista no apareció el nombre de ningún arquero hondureño.
La lista, que otorgó el primer lugar al arquero italiano Gianluigi Buffon, no contó con el protagonismo de al menos un arquero centroamericano, siendo México y Estados Unidos, los únicos que colocaron a un guardameta de la Concacaf entre los mejores del siglo.
Bradlay Friedel de los Estados Unidos fue el primero en aparecer en el lugar 30, mientras que el mexicano Guillermo Ochoa apareció en la 32, seguido por Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez en la 43 y 46 respectivamente.
Noel Valladares, quien ha sido el arquero titular de la Selección de Honduras en la mayor parte del presente siglo, no logró aparecer entre los guardametas, a pesar que el arquero catracho obtuvo premios internacionales como la Mejor atajada del Mundial Sudáfrica 2010, Jugador del partido mundialista 2010 entre Honduras contra Suiza y el mejor guardamenta de la Copa Oro de la Concacaf del 2011