Motagua encarará su tercer partido de la Copa Centroamericana y lo hace en su casa, el estadio Nacional Chelato Uclés contra el Olancho FC de la misma Liga Nacional.
Los azules han conseguido dos victorias en sus juegos postreros que los mantiene en la cima y con amplias opciones de avanzar de ronda en un encuadre que comparten también con los manudos de la Liga Alajuelense.
En la previa del duelo, Ninrod Medina, técnico de los emplumados, habló de su posible dura baja de Yeison Mejía y la no incorporación todavía de Antony Mejía a las convocatorias del club.
LO QUE DIJO:
Cómo le hará Motagua para batir al Olancho:
“La clave será que el equipo tenga una actitud y una intensidad alta, como se ha mostrado en los últimos dos juegos. Sabemos lo que nos estamos jugando, tenemos una posibilidad muy importante de hacer un buen juego y ojalá que el equipo logre hacer lo que queremos, porque estamos en nuestra casa y tenemos que ser protagonistas”.
¿Cómo enfrentarán al Olancho, ya que en el último juego entre sí fueron goleados?
“Dentro de la responsabilidad que le damos a todo rival, Olancho está bien dirigido en el banquillo y en la presidencia, son un buen equipo, son protagonistas desde que ascendieron. Ellos querán hacer su juego, pero dependemos de nosotros, buscaremos que el juego lo podamos manejar y creo que el grupo está comprometido”.
¿Qué harán para ratificar el buen partido ante Marathón y si tiene el 11 titular ya?
“Los 11 titulares generalmente siempre lo tenemos, lo que pasa hay circunstancias que no me gusta muchas veces darlo. Hoy llegando a la concentración aparece un compañero con una molestia, entonces vamos a esperar la práctica de hoy para tenerlo.
Creo que cada juego trae sus pro y contras, en ese plano nosotros lo tenemos claro, seguramente lo que se ha mostrado últimamente nos llena de optimismo, pero es desde el prinicipio, así como se habían negado los resultados, se habían hecho cosas importantes”.
Las críticas constantes que recibe:
“No solo desde el primer juego de liga, desde el 02 de febrero que estoy acá así estoy (cuestionado y criticado) yo estoy muy tranquilo, son muchos años en esto, pero ¿qué va a pasar? que te puedan comentar algo que les guste o no les guste, esas son circunctsnaicas que cualquier técnico va a vivir.
Nosotros estamos conscientes que se han mostrado cosas buenas, seguimos ahí, un resultado bueno o una pérdida no nos va a definir. Para muchos seré alguien con cosas buenas y para otros malo, es parte del juego, nosotros estamos tranquilos porque sabemos a lo que trabajamos y en base a esa línea seguimos. Disfrutamos el momento en todo aspecto y en esto estamos conscientes, yo tengo claro que lo que quieren es que el Motagua sea protagonista y para eso estamos trabajando”.
¿Considera que esta es una final ante Olancho?
“Tenemos todavía un juego. Es parte de eso, en el fútbol te puede pasar cualquier cosa, acá vos podes ganarle al equipo menos pensado y perder igual con el menos pensado. Nosotros estamos divirtiéndonos con responsabilidad. Para ellos también será la misma idea porque hasta ahí llegaron, es un rival complicado que ha buscado un protagonismo. Nosotros perdimos un juego contra ellos allá y cada partido tiene una revancha e historia diferente. Esperamos estar a la altura con el juego y estar cerca de sacarlo avante”.
Posible baja de Yeison Mejía:
“Uno tiene una idea, pero en una serie de situaciones podes perderlo, sabemos a lo que podemos apostar y jugar y esperemos que el equipo esté conectado en esa línea. Tenemos una situación con Yeison Mejía, tuvo un golpe ayer en la parte de la rodilla y está todavía en duda, se nos incorporó Lucas Campana, pero Antony García sigue fuera, es por una serie de situaciones de molestia por los juegos contínuos, pero esperaremos hoy a ver si estará o no”.