La gota que derramó el vaso llegó en Motagua. La era Ninrod Medina es insostenible y para prueba de ello el 5-1 que recibió en la Copa Centroamericana contra Alajuelense.
Por un marcador similar echaron a Diego Vázquez del club (5-0 contra ante Seattle Sounders en Concachampions) y hoy Ninrod Medina náufraga en la incertidumbre luego de dar tal exhibición en Costa Rica.
El estratega no se escondió y salió a dar declaraciones tras la paliza que lo hizo quedar segundo de grupo en la Copa Centroamericana. En la siguiente ronda va a enfrentar al CAI de Panamá.
Medina comenzó hablando de dar vuelta a la página, pero una página que ya está demasiado manchada para el Ciclón Azul con tremenda goleada en Costa Rica.
“Fue una noche muy triste para nosotros. Empezamos perdiendo muy rápido. No hilvanamos jugadas. Veníamos bien, se traía una línea muy buena de juego. Nos toca pasar página”.
Para Ninrod, la falta de concentración fue el factor principal para caer 5-1 ante los Manudos: “Más allá del marcador, fueron momentos de concentración. Estos partidos se ganan con mínimos detalles y hoy no lo mostramos. Nos duele mucho, vamos con bastante dolor y hay que buscar una mejor versión de Motagua”, señaló.
El técnico hondureño considera que Motagua sigue en reconstrucción: “No es una cuestión de ahora. En Honduras buscamos una idea de que somos los más fuertes de Centroamérica y hace mucho tiempo que no somos. Nos hemos dado cuenta, estamos en un proceso que cuesta”.
Y para cerrar agregó: “Costa Rica tiene una buena evolución en su fútbol. En Honduras tenemos una tarea. Hoy seguramente no dimos una mejor cara, pero son circunstancias reales las que se están dando en el fútbol centroamericano. En la siguiente ronda veremos un Motagua diferente”.
En ningún momento Ninrod Medina habló de renunciar, pero la directiva de Motagua debe tomar una decisión pronto porque tales exhibiciones no son para un club de su talla.