Internacionales
2010-11-20
Para Olimpia hoy es un día clave para saber si estará o no en la liguilla, aunque por jerarquía todo apunta a que será uno de los cuatro elegidos.
Antes del inicio del duelo contra Necaxa está la incógnita de quién será su rival en las semifinales. Victoria, Marathón, Real España o incluso el Vida podría ser rival del albo.
Históricamente los leones dominan las series contra estos equipos en semifinales. Esto es un referente importante para los pupilos de Carlos Restrepo. Si Olimpia termina cuarto en la tabla regular se enfrentará al puntero Victoria, así los blancos han vencido a los jaibos las cinco eliminatorias de semifinales que han jugado.
LA HISTORIA
La última fue en el Apertura 2004 cuando los blancos masacraron 11-3 a Victoria después de ganar la ida 3-6 en La Ceiba y recetar un 5-0 en la vuelta en el estadio Nacional. La única diferencia en esta serie es que por primera vez el jaibo cerrará de local.
Olimpia y Marathón son viejos conocidos en semifinales con cinco cruces de semifinales disputados. Todo está parejo. Los albos se llevaron la eliminatoria en el Apertura 2002, Apertura 2003 y Apertura 2006, pero los verdolagas ganaron las últimas en el Clausura 2007 y Apertura 2008.
El duelo de altísima rivalidad entre Olimpia y Real España lo dominan los albos en semifinales. Los leones han ganado tres de las cuatro eliminatorias disputadas ante La Máquina. La primera vez fue en el Apertura 2000 cuando los albos vencieron por global de 2-0 luego de un empate 0-0 en la ida y victoria del Olimpia 2-0 en la vuelta.
En el Clausura 2004 se dio la mayor goleada cuando el Olimpia de Chelato Uclés aplastó 1-4 a los aurinegros en el estadio Olímpico, para un tanteador global de 5-2 en la semifinal.
Olimpia ha ganado las dos semis que disputó con el Vida.
LA NUMEROLOGÍA
VERSUS POSIBLES RIVALES EN SEMIFINALES
Contra Marathón: Tres eliminatorias ganadas, dos perdidas
Contra Real España: Tres eliminatorias ganadas y una perdida
Contra Victoria: Cinco eliminatorias ganadas, cero perdidas
Contra Vida: Dos eliminatorias ganadas, cero perdidas