Un golazo de Bryan Moya y otros tantos de Javier Estupiñán y Roger Rojas sellaron el gane melenudo ante un intermitente equipo progreseño que llegó al Nacional dormido.
VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS
Los muchachos de Nerlyn Membreño carecen de ganas y futbol colectivo. De hecho, la peor defensa del torneo hondureño es este Honduras Progreso, equipo que ha encajado en 10 cotejos la cantidad de 24 goles.

Jerrel Britto tuvo la jugada más clara del Honduras Progreso pero erró.
Apenas al minuto tres el Olimpia tuvo el primero tras una descolgada de Michael Chirinos por el costado izquierdo; el pequeño jugador desbordó pero su centro fue muy impreciso por lo que Javier Estupiñán no logró llegar a tiempo.
Diez minutos más tarde el trinitense Jerrel Britto tuvo la más clara del partido. Edrick Menjívar sirvió de manos a Jonathan Paz y atento estaba el caribeño quien se avivó y robó el balón al defensor pero frente al marco olimpista erró y la mandó a las nubes.

Bryan Moya es marcado por el arrocero David Mendoza.
Roger Rojas lo intentó al 37 cuando se metió como ladrón al área progreseña, ganó metros pero ante el acoso del tico Roy Smith su disparo se fue por fuera de la meta visita.
El partido era controlado en su totalidad por el Viejo León. Los hombres de Carlos Restrepo ahogaban a los visitantes y en un abrir y cerrar de ojos anotaron el segundo; Michael Chirinos pasaba como 'Pedro por su casa' por el sector izquierdo y lo hizo una vez más, pero ahora mandando un centro preciso a la cabeza del colombiano Javier Estupiñán que tras una horrible salida de Woodrow West aprovechó para que de testa pusiera el 2-0 en el tablero.

Kevin Álvarez y Javier Estupiñán celebrando el segundo gol del Olimpia.
El encuentro era un monólogo. Los de la Perla del Ulúa corrían sin orientación y sin saber qué hacer cuando tenían el esférico en sus pies.
Al 65 Kevin Álvarez tuvo el tercero pero se precipitó y ante la salida del meta beliceño del Honduras Progreso su disparo se fue por fuera, aún teniendo todo el ángulo y a metros de distancia a Michael Chirinos intentó la individual pero erró.
Con más efectivos de ataque en el terreno de juego y con el esférico en su poder, Olimpia tomó por completo la manija del cotejo; al 80 Marcelo Canales estremeció el horizontal con potente remate mediante lanzamiento libre.
Pero faltaba uno más. Javier Estupiñán ganó en velocidad a Pastor Martínez, entró al área, se perfiló y disparó, pero su remate lo tapó Woodrow West, en el rebote Roger Rojas estuvo atento a la cita y sin problemas frontal al marco definió el 3-0.

Bryan Moya es titular en esta nueva era de Carlos Restrepo.
ALINEACIONES
Olimpia: Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Andrés Quejada, José Tobías; Germán Mejía, Bryan Moya, Gerson Rodas, Michael Chirinos; Javier Estupinán y Roger Rojas.
Honduras Progreso: Woodrow West; Pastor Martínez, Roy Smith, Bryan Johosn, David Mendoza; Juan Delgado, Johny Gómez, Mariano Acevedo, Jorge Cardona, Franklin Morales; Jerrel Britto.