Liga Nacional

¡Contundente! Comisión de Disciplina no perdona y castiga fuertemente a Jonathan Paz, Gustavo Reggi y multa a Olimpia

El ente disciplinario aplicó en peso de la ley y no perdonó a los futbolista que no respetaron las reglas en la pasada fecha. Varios clubes recibieron multas económicas.

2022-08-12

La tercera jornada de la Liga Nacional de Honduras se desarrolló con muchos goles, pero también con varios castigos para futbolistas y equipos que incumplieron las leyes.

La Comisión de Disciplina no los perdonó y aplicó todo el peso de la ley. Uno de los compromisos que más llamó la atención fue el clásico entre Marathón y Olimpia.

En este compromiso salió expulsado Jonathan Paz, quien recibió un castigo de tres partidos al aplicársele el articulo 49 de disciplina.

Otro de los que fue sancionado del cuadro merengue fue el asistente técnico de Pedro Troglio, Gustavo Reggi, quien también no podrá estar los próximos tres partidos de los leones.

El Olimpia fue sancionado económicamente con una multa de 6,000 mil lempiras en aplicación al articulo 52 por la cantidad de futbolistas amonestados en un mismo partido.

En este mismo encuentro también fue castigado Mauricio Suazo, mejor conocido como “Maní”, quien deberá estar ausente por los próximo cuatro encuentros del Marathón. Los verdes recibieron también 20 mil lempiras de multa.

OTROS CASTIGOS DE LA PASADA JORNADA

En el partido disputado en Toca entre la Real Sociedad y el Real España, se expulsó a los futbolistas Mayron Flores y Alejandro Reyes, mismos que fueron castigados con dos partidos de suspensión.

Mientras que Luis “Buba” López, quien también fue excluido de ese compromiso, solamente recibió un partido de castigo.

Otro integrante del Real España que fue suspendido es Luis Bernardo Ayala, preparador físico de la Máquina, quien insultó al árbitro y estará fuera de las canchas por tres compromisos.

El Real España y Honduras Progreso también recibieron una multa de 6,000 mil lempiras por superar la cantidad de tarjetas amarillas en un mismo partido.